UNA PRESUNTA TERRORISTA

familia_siria

Familia de refugiados sirios en Alemania (2013)

Es habitual en Alemania que todo joven en edad escolar tenga que hacer alguna práctica en alguna empresa o institución, para ir conociendo el mundo real del trabajo y poder tener así una orientación adicional en la elección de su futura profesión u oficio.

Al asilo de ancianos donde trabajo actualmente acuden escolares de ambos sexos para realizar prácticas de unas pocas semanas.

Una de las practicantes es una muchacha siria de 19 años, de religión musulmana, que acude a la escuela en una ciudad cercana. Su familia llegó a Alemania en el año 2015. Llevando un velo que le cubre la cabeza, propio de la cultura árabe, ya ha aprendido a hablar alemán y se ha hecho muy querida entre el personal y los inquilinos del asilo por su solicitud, dedicación y sencillez.

Para el presidente estadounidense Donald Trump, esta muchacha sería una “presunta terrorista”, a la cual se le negaría el ingreso a los Estados Unidos sólo debido a su procedencia territorial.

En Alemania las estadísticas muestran que que el índice de criminalidad es menor entre los refugiados que entre los alemanes natos. Además, muy rara vez alguien de nacionalidad siria, afgana o iraquí se ve involucrado en un acto criminal.

En el año 2016 el crecimiento de la economía alemana ha sido un 0,3% mayor de lo previsto, gracias a la afluencia de refugiados, que paulatinamente se van integrando al mercado laboral y generando una mayor base de consumo.

La crisis que Donald Trump cree ver no existe. Y el mayor crimen sería el suyo: la discriminación y criminalización arbitraria de poblaciones enteras basándose en su religión y su cultura.

(Columna publicada en Exitosa el 4 de febrero de 2017)

________________________________________

FUENTE

ZEIT ONLINE
Bundeskriminalamt: “Zuwanderer sind nicht krimineller als Deutsche” (8. Juni 2016)
http://www.zeit.de/gesellschaft/zeitgeschehen/2016-06/bundeskriminalamt-statistik-straftaten-asylbewerber
Deutsche Wirtschaft profitiert von Ausgaben in der Flüchtlingskrise (30. Dezember 2016)
http://www.zeit.de/wirtschaft/2016-12/konjunktur-deutsche-wirtschaft-ausgaben-fluechtlingskrise-konsum

Anuncios

Un pensamiento en “UNA PRESUNTA TERRORISTA

  1. Estimado Martín, lo respeto mucho, así como a todos los que han sido valientes y han luchado contra esa organización criminal que es el Sodalicio. le cuento que yo estudié en un colegio católico laico donde el director hacía tocamientos indebidos a los alumnos. Este hombre era homosexual (lo sabíamos por otras circunstancias), y supongo que por eso no estaba interesado en las mujeres y a las niñas no nos molestó, pero conozco diferentes historias de lo que hacía con los chicos. Lamentablemente este hombre sigue de director del mismo colegio, además de ser muy respetado en su círculo católico. No me corresponde a mí denunciarlo porque no he sido una víctima pero espero que un día se haga justicia y se haga público que clase de persona es.

    Bueno, este preámbulo es sólo un paréntesis. Mi comentario iba por otro lado. Sé que ahora usted está al tanto del tipo de lavado cerebral que ocurre en las sectas y cuáles son sus técnicas para controlar a sus fieles. Quería hacerle notar algo que yo misma he notado hace un tiempo. A mi parecer la religión musulmana funciona como un death cult. Con esto no estoy diciendo que todos los musulmanes son terroristas, ni que todos son fanáticos, no, no me mal entienda. A lo que me refiero es que si estudia a la religión musulmana, sus prácticas y doctrinas corresponden a una secta destructiva como las muchas que hay en este mundo. Sé que no es políticamente correcto decir esto pero la corrección política me parece diabólica si nos hace tener miedo a decir lo que pensamos.

    Bajo la Sharia (supongo que usted está al tanto de lo que es) el castigo para el apóstata del Islam es la muerte, tal como se practica en Arabia Saudita. Para la religión musulmana no hay razón válida para que una persona abandone ese culto. ¿Le parece familiar? Humm a mí sí. Como esa hay muchas características del Islam que me han hecho llegar a esta conclusión. Gracias a Dios no todos los musulmanes son devotos, muchos son mas bien nominales, y otros son musulmanes que no profundizan en su estudio (como muchísimos católicos) ni obedecen al pie de la letra sus propios preceptos, pero si lo hicieran pienso que el mundo tendría grandes problemas.

    Alguien de quien he aprendido del tema y le recomiendo si estuviera interesado en el Islam, es Ayaan Hirsi Ali. Ella nació en Somalia, se crió como musulmana, llegó a ser muy devota deseando morir como mártir del Islam, pero en 1992 huyó de un matrimonio arreglado, refugiándose en Holanda. Ahí su vida cambio completamente y ahora es una de las más lúcidas y notables críticas del Islam, escritora y conferencista.

    Bueno, creo que ya me extendí demasiado. Con este comentario no estoy diciendo que se debe prohibir la entrada a los musulmanes, no, no voy por ahí. Me tomo la libertad de mencionarle la afinidad entre el Islam y el pensamiento sectario proque sé que conoce el tema y quizás le pueda interesar. Esto es algo que no se comenta mucho pero que merece estudio. Todos los que de alguna manera hemos estado bajo la opresión de una organización sectaria sabemos lo que es vivir bajo el temor y no queremos que otros pasen por lo mismo. Bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s