LOS PRIMEROS SODÁLITES CASADOS

matrimonio_raul_guinea_violeta_ordonez

Matrimonio de Raúl Guinea Larco y Violeta Ordóñez

En 1982 se casaron los dos primeros sodálites de la generación fundacional: Franco Attanasio y Raúl Guinea. Ambos, con sus respectivas esposas, recibieron el sacramento del matrimonio en celebraciones litúrgicas presididas por el primer sacerdote sodálite, Jaime Baertl. Figari diría entusiasmado en su discurso de fin de año (Memoria 1982): «Esas dos parejas, a las que sin duda seguirán otras muchas, han asumido el reto y el compromiso de laborar por el avance de la Civilización del Amor».

franco_attanasio

Franco Attanasio

Pero los caminos de ambos no pudieron ser más distintos.

No pasaría mucho tiempo antes de que Attanasio abandonara la institución y, habiéndose graduado en medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se fue a vivir a los Estados Unidos para continuar sus estudios médicos. Actualmente es especialista en medicina interna afiliado al DMC – Sinai-Grace Hospital y trabaja en el Grand River Health Center (Detroit, EE.UU.).

Raúl Guinea, en cambio, hizo estudios de administración empresarial y terminó de director general de Misión Cementerio Católico Parque del Recuerdo, la empresa encargada de la gestión de los siete cementerios del Sodalicio. En otras palabras, acabó como cómplice de los malos manejos financieros y laborales denunciados en abril de este año por Pedro Salinas y Paola Ugaz.

raul_guinea_larco

Raúl Guinea Larco

El primero tomó la decisión correcta, abandonando el Sodalicio y dedicándose al cuidado de la salud de los vivos. El segundo, fiel al Sodalicio, sigue contribuyendo a incrementar el millonario patrimonio sodálite a través de su negociazo con los muertos, sin prestar ningún servicio notable a los vivos, pero sí a los vivazos del Sodalicio.

Indudablemente, si hay que seguir un ejemplo, es el del primer sodálite casado.

(Columna publicada en Exitosa el 29 de octubre de 2016)

________________________________________

Se puede leer los informes periodísticos sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los cementerios del Sodalicio en los siguientes enlaces:

La República
Al Sodalicio la muerte le sienta bien (20 de abril de 2016)
http://larepublica.pe/impresa/sociedad/761339-al-sodalicio-la-muerte-le-sienta-bien

Caretas
La Tierra Prometida (27 de julio de 2016)
http://caretas.pe/Main.asp?T=3082&idE=1270&idS=375#.WBTrQTWg_cs

Curiosamente, Raúl Guinea —a quien recuerdo como una persona de elocuencia exhuberante en el trato personal— no ha dicho ni mus sobre estas denuncias, evitando toda comunicación con los periodistas. Sus aclaraciones habrían servido de ayuda para despejar cualquier duda. ¿O tal vez no? ¿Esa falta de transparencia no será indicio de que tiene manejos turbios que ocultar?

Anuncios

Un pensamiento en “LOS PRIMEROS SODÁLITES CASADOS

  1. “El segundo, fiel al Sodalicio, sigue contribuyendo a incrementar el millonario patrimonio sodálite a través de su negociazo con los muertos, sin prestar ningún servicio notable a los vivos, pero sí a los vivazos del Sodalicio.”
    —————–

    Ja, ja, jaaaaaa.
    Lo que si es triste es tener que corroborar que, hablando de la cúpula sodálite, al final fue el mundo el que los cambió a ellos. :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s