EL PUEBLO VOTANDO POR SUS VERDUGOS

keiko_fujimori

En el año 1932, el Partido Nacionalsocialista de Hitler se convirtió en la primera fuerza política en el Reichstag (Parlamento Alemán) con 34% de los votos. El presidente Hindenburg fue convencido de nombrar a Hitler canciller en enero de 1933, pues en el sistema democrático alemán sólo se puede gobernar con mayoría, que se obtiene a través de alianzas oficiales entre partidos. En pocos meses, quien llegó al poder mediante mecanismos democráticos, destruiría la democracia y erigiría una dictadura de siniestras consecuencias.

El fantasma del autoritarismo, de gobiernos que acceden al poder democráticamente y luego dinamitan el sistema, sigue recorriendo Europa. En las últimas elecciones austríacas, el extremista de derecha Norbert Hofer no ganó por un pelo las elecciones presidenciales. En Polonia, el partido derechista conservador Ley y Justicia ha obtenido mayoría absoluta en ambas cámaras parlamentarias y la canciller Beata Szydło ha anunciado medidas que recortan libertades democráticas. La Alternativa para Alemania, integrada por populistas de derecha que amenazan derechos democráticos básicos, va poco a poco ganando terreno en los parlamentos regionales.

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía elegido democráticamente, persigue a periodistas opositores y ha logrado que el parlamento levante la inmunidad de 138 parlamentarios, la mayoría críticos de su gobierno. En los Estados Unidos, Donald Trump, un peligro latente para los derechos humanos de varios grupos de la multifacética sociedad norteamericana, podría ganar las elecciones.

En el Perú, la inminente subida de Keiko Fujimori al sillón presidencial amenaza con regresarnos a estados de emergencia permanentes, donde la violación de derechos humanos y democráticos fundamentales podrían estar a la orden del día.

Y así el pueblo habría votado por sus verdugos.

(Columna publicada en Exitosa el 28 de mayo de 2016)

Anuncios

11 pensamientos en “EL PUEBLO VOTANDO POR SUS VERDUGOS

  1. Amigo, parece que para usted el terrorismo no existió y que en su frágil memoria interpreta los actos del gobierno fujimorista como los de un loco que actuó así por así. Prefiero que se violen los cuestionables “derechos humanos” (?) de terroristas asesinos a que estos sigan vivos y matando más gente inocente. No sé usted, a lo mejor su ideología lo ciega, lo cual sería lamentable.

    Jodido sería que gane el ciudadano estadounidense PPK, que de ministro regaló nuestro gas y de presidente regalaría hasta a su madre si estuviera viva.

    Saludos.

    Me gusta

    • Discúlpeme, pero no soy su amigo. No tengo amigos que me hablen en esos términos ni que digan tantas barbaridades en tan pocas líneas.

      Yo viví en el Perú agobiado por la plaga del terrorismo. Sólo le digo una cosa: en el momento en que a alguien no le importa violar derechos humanos, terminará cometiendo atrocidades incluso contra inocentes. ¿Usted no se acuerda de los muertos de Barrios Altos y de La Cantuta, o de los 10 campesinos desaparecidos por el Grupo Colina en el Valle del Santa? ¿Opinaría lo mismo si torturan o matan a algunos de sus parientes? Si los terroristas asesinaron a gente inocente, el Estado también lo hizo con su “guerra sucia”. Y sabemos muy bien que Fujimori no era un loco que no sabía lo que quería. Sabemos muy bien que quería poder, la sujeción de todos los poderes del Estado a su voluntad, y mucho dinero, todo el que pudo robar (unos 6 mil millones de dólares).

      Por otra parte, lamento decirle que no tengo ideología. Mi pensamiento es el de un cristiano con conciencia social.

      Respecto a PPK, no comulgo con su ideología capitalista neoliberal, claramente condenada por el Papa Francisco. Pero mucho menos me gusta la idea de que llegue al poder la hija del ciudadano japonés Alberto Fujimori, que prácticamente regaló las empresas públicas y vendió el país a intereses foráneos, permitió todas las inversiones mineras canallas extranjeras que no cumplían con los mínimos requisitos sociales y medioambientales, se levantó el país en vilo, corrompió a su clase dirigente y persiguió a todos aquellos que osaran manifestar alguna crítica. La misma gente que fue cómplice de estas canalladas está en el equipo de Keiko Fujimori, quien sostiene además la misma ideología económica que PPK. Y dado que Keiko Fujimori fue registrada en el koseki de la familia Fujimori, también posee la nacionalidad japonesa. Votar por Keiko no es votar por alguien que sea solamente peruana. Además, dado que su esposo es ciudadano norteamericano, no creo que le sea difícil obtener la residencia estadounidense en un tris, si las circunstancias la obligaran a ello.

      No me gusta PPK, pero no creo que se vaya a tumbar la democracia, como parece que sí ocurriría con un gobierno de Keiko. Ya hay demasiados indicios e irregularidades en la campaña de Fuerza Popular como para hacerse el desentendido y cerrar los ojos. Ábralos bien. Daño no le va a hacer.

      Me gusta

    • @ Nelson Floo,

      Hombre, qué manera de escribir disparates y qué pobreza moral con las barbaridades que afirmas ! Si intentas hacerle propaganda a la hija de Albertito te aviso que estás logrando lo opuesto. Si todos los fujis son como tú, entonces lo último que haría sería votar por los fujis !
      Claro que existió el terrorismo, el de los locos de sendero y el del estado.

      Aparte, queda por entender el típico triángulo entre milicia, narcotráfico y lo civil (ciencias políticas).
      Hay gbnos. que han casado a lo civil con el narcotráfico, formación ante la que protesta la milicia, algo así no dura mucho aunque los gobernantes se llenan rápidamente los bolsillos.
      Hay otra formación en la que la milicia se ‘casa’ con lo civil – gbno. militar – aquí los narcos tienen que esconderse mejor si es que no están metidos en el gbno, lo que es poco común..
      Pero hay los que casan a la milicia con el narcotráfico, y esto gesta un narcoestado, lo que subordina a lo civil al infrasótano y destruye rápidamente a la democracia, y aparte lo que los estados unidos no quiere > ya que si ellos tienen la sartén por el mango en lo de las drogas, esto suele ser un negocio con el que garantizan que la apoteósica cantidad de divisas que saldrían de allá (usa), vuelvan a ir para allá. Eso es lo que les peocupa ya que en usa el consumo de drogas es para no creerlo, son billones de billones de dólares.

      Desde mediados de los 80′ sendero también se metió en el negocio, lo que hizo que todos lo tengan en la mira : el estado (gbno.), usa, los civiles y los militares. Entonces no hubo clemencia para sendero. Cuando cayó Guzmán sendero estaba casi totalmente infiltrado.
      Lo civil mantiene el poder de la opinión pública, y presenta un gran riesgo para el narcoestado, desde que pueden haber levantamientos, huelgas, etc. De allí la estrategia de los periódicos chicha, la única forma de manipulación efectiva, de distraimiento y de control social.

      Albertito intentó un narcoestado e intentó fortalecer inteligencia a mediados del 92 – que ya estaba llena de topos -, pero se le fueron encima los de usa y los civiles hasta que al final los de usa se infiltraron en inteligencia nacional y se acabó la historia. Entonces la milicia se flexibilizó para reducir daños, sendero quedó profundamente debilitado e inteligencia prácticamente desapareció. Lo que luego hizo Toledo con aquello, fue algo puramente formal (adiós SIN). Ahora la hija de Albertito quiere repetir el plato, y la DEA ya empezó a atacar. Eso quiere decir que en usa no se sienten seguros que los fujis cooperen con ellos en esta configuración.
      Quién quiere un narcoestado en el Perú ? Y encima parametrado a los usa, porque no les va a quedar otra ? > Respuesta : quienes puedan ganar con ello, naturalmente.

      Ahora, que ya sabemos qué es lo que está pasando y que la keiko es capaz de vender a su abuela al kilo con tal de obtener el poder… SAQUEN A LA HIJA DE ALBERTITO DEL ESCENARIO POLÍTICO, ese nivel de corrupción e ignorancia va a destrozar al Perú. PPK es la alternativa menos asquerosa, menos indigerible, menos vomitable, pero es capaz de mantener un equilibrio mejor. No digo ‘bueno’, sino ‘mejor’. Otro mal menor sería legalizar las drogas, pero quién lo hace ?

      Me gusta

  2. Quien actúa deliberadamente en contra de los derechos humanos y lo justifica por alguna razón, es alguien de quien no debemos esperar absolutamente nada positivo en un contexto social, aún menos gubernamental, ya que – por principio – subordina a todos los valores que la sociedad a construido a lo largo de la historia a sus propias metas políticas. Es una postura política que carece de toda madurez y consecuencia. Eso es un Kindergarten y debe ser excluído de todo escenario político, impedido de ejercer poder.

    Si los fujimoristas afirman : “Prefiero que se violen los cuestionables “derechos humanos” (?) de terroristas asesinos a que estos sigan vivos y matando más gente inocente”. > Estamos frente a una agrupación política que se otorga el derecho de interpretar a la moral social acorde a su pobrísima calidad moral. Personas con tan poco seso no deben entrar a un gobierno, ya que se han descalificado ellos mismos. Esta catástrofe ya se dio. No es que podría darse o no. Es que YA sucedió, en cuanto que ahora ni se arrepienten, ni les interesa analizar de qué forma cayeron en semejante miasma. Esto es lo que queda en evidencia.

    N O L E S I N T E R E S A.

    El diálogo para entrever si esto fue así o no durante el gbno. de fujimori, ya se dió. Se dio en un largo juicio, con todas las posibilidades de diálogo y de sustentar información para llegar a una conclusión clara e indubitable. De qué quiere discutir ahora el fujimorismo ? Han tenido todas las opciones para su defensa durante años y al final condenaron a fujimori.

    Fujimoristas : dejen de engañarnos ! En cambio, lean bien lo sgte :

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_a_Alberto_Fujimori
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Barrios_Altos
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_La_Cantuta

    Eso es una olla de grillos. Tendríamos que ser idiotas para tomarlos en serio. Defender una postura inmoral hasta el día de hoy, indica que tenemos frente a nosotros a un grupo de lacras, acomodados, ignorantes y prepotentes. Todo lo que hicieron está bien documentado. En toda discusión de esta naturaleza, siempre van a perder y a hacerse mala propaganda.

    Wikipedia : “Se conoce como Juicio a Alberto Fujimori el proceso judicial realizado por la justicia civil en el Perú en 2007 contra el expresidente peruano Alberto Fujimori debido a las GRAVES Y MASIVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS cometidas durante su periodo de gobierno (1990-2000).

    La sentencia condenó a Alberto Fujimori Fujimori a veinticinto años de prisión por su responsabilidad en los delitos de ASESINATO CON ALEVOSÍA, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado CULPABLE INTELECTUAL DE LAS MATANZAS de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del SECUESTRO DE UN EMPRESARIO Y DE UN PERIODISTA.

    La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema CONFIRMÓ LA CONDENA de 25 años de prisión el 3 de enero de 2010. Previamente, Fujimori YA HABÍA SIDO HALLADO CULPABLE por el ilegal allanamiento de morada en la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos y condenado a siete años y medio de privación de libertad por el delito de PECULADO DOLOSO, APROPIACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS y FALSEDAD IDEOLÓGICA en agravio del Estado.”
    Etc., etc.
    ——————–

    Todos sabemos cómo son los juicios y lo difícil que es probar algo. Las acusaciones contra el fujimorismo son muchísimo mayores, pero eso es lo que se pudo probar de tal forma, que nadie debería dudar un ápice de estas conclusiones.
    Lo que queda no es sino PROPAGANDA FUJIMORISTA. Allá el tonto que les crea.

    Me gusta

  3. Los fujimoristas hablan, y hablar es fácil. Hablan y dicen que tienen un interés en mantener un estado democrático. Y sin embargo ahora, terminando las campañas, proceden coaccionando y amenazando a la misma prensa sin el menor respeto democrático. Imagínenlos en el gobierno ! Al parecer han coaccionado a la redacción de “Exitosa” para que no los critiquen.
    Aquí el enlace :
    http://utero.pe/2016/05/28/terremoto-en-exitosa-la-renuncia-del-jefe-de-la-web-nos-lleva-a-estos-hechos-que-pasaron-desapercibidos/

    Ellos también pueden comprar encuestas. Es tan sólo una cuestión de dinero, esto ya lo conocemos de la historia.
    Qué mas querrán comprar ? Semejante corrupción – como forma de gobierno – va a desfigurar a nuestra tierra hasta que nos arrepintamos demasiado tarde de una decisión errada.

    Me gusta

  4. Fujimorismo : la corrupción al desnudo en pleno 2016 – TEMA ACTUAL.

    Ahora resulta que la productora y hasta el camarógrafo del DEBATE ENTRE PKK y Fujimori tienen un NEXO DIRECTO CON LOS ARCHICONOCIDOS “VLADIVIDEOS” > PARA NO CREERLO ! 😀
    Mira aquí :
    http://utero.pe/2016/05/27/increible-el-director-de-camaras-del-ultimo-debate-presidencial-trabajo-en-el-sin-de-montesinos/

    Todo partido político se lleva al gobierno la misma moral con la que realizó su campaña. Esto – es – un – facto.

    Me gusta

  5. Martín, he escuchado opiniones de católicos que votarán por la señora Fujimori aduciendo que está en contra del aborto y el matrimonio homosexual. Como católica opino lo siguiente: Con respecto a las despreciables torturas a su madre, Keiko Fujimori dijo que eran leyendas urbanas. Tal parece que para muchos compatriotas, los vejámenes, corruptelas, robos a gran escala y degradación moral del fujimorismo también son una leyenda. El fujimorismo se ha ocupado en estos años de recorrer pueblo por pueblo para ganarse un voto por medio de dàdivas al mismo estilo chavista que tanto critica y de ganar, so pretexto de establecer la seguridad, se ordenará el estado de emergencia y la militarización de nuestras calles para que nadie pueda siquiera protestar. La señora Fujimori dijo que ha heredado una mochila muy pesada de su padre y que no quiere hacer lo mismo con sus hijas. Si ella me pudiera escuchar le diría: Señora, Ud. les está dejando una mochila igual de pesada porque a Ud. no le interesa la familia , sólo le interesa el poder , sacar de la cárcel a su padre y para ello no le importa mentir y aliarse con el mismo diablo. Ud. se ha aliado con mineros ilegales que destruyen la naturaleza y prostituyen a niñas en sus campamentos, Ud. ha mentido al responsabilizar sólo a los médicos por aplicar las “políticas de salud reproductiva” cuando el verdadero nombre es “esterilizaciones forzadas” a las mujeres de la serranía y fue una política de Estado del gobierno de su padre cuyo objetivo era así “disminuir la pobreza” pero lo màs criminal que Ud. ha hecho es aliarse con personas cuyos vínculos con el narcotráfico están más que probados para que so pretexto de que financien su campaña sirvan de testaferros para todo el dinero que robaron en el gobierno de su padre. Desde su discurso en la Universidad de Harvard hasta hoy se la ha pasado mintiendo y desinformando a la población a través de sus portavoces. Le digo como cristiana y como mujer que Ud. está viviendo del dinero robado a mi país por el fujimorismo, que ese dinero se lo han robado a la gente pobre que hoy carece de hospitales, de buena educación , a los niños y a los ancianos que en las serranías mueren de frío en el invierno y le diría por último que al aliarse con el narcotráfico que es la raíz de toda la delincuencia que azota nuestro país, Ud. está despreciando el sufrimiento de tantas y tantas familias cuyos hijos han caído en las garras de la adicción a las drogas y esa factura señora Ud. la tendrá que pagar.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, Hitler también estaba en contra del aborto y de los homosexuales. Si hubieran vivido en esa época, esos católicos probablemente hubieran votado por su partido y hubieran hecho lo mismo que hizo la mayoría de los obispos católicos: apoyar al dictador y cerrar los ojos ante todos los abusos.

      Que esos dos criterios no pueden ser los únicos para decidir por quién votar ya lo he explicado en otro post: VOTAR EN CONCIENCIA NO ES PECADO

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s