CINCO MINARETES EN NUEVA YORK

5_minarets_in_new_york

En noviembre de 2010 se estrenó en cines de Turquía, Alemania, Bélgica y Países Bajos la película Cinco minaretes en Nueva York, del director de cine y popular cantante turco Mahsun Kirmizigül, quien destinó lo recaudado en sus dos cintas anteriores a la plasmación de este proyecto personal.

El film —una mezcla de thriller de acción con drama, hablado en turco e inglés, con actores estadounidenses de la talla de Danny Glover, Robert Patrick y Gina Gershon al lado del reparto turco— narra la historia de dos policías que, tras unos atentados terroristas en Estambul, son enviados a Nueva York para colaborar con la policía local en la captura del principal sospechoso, supuestamente el líder de una red terrorista internacional.

Cuando al final logran echarle guante, se dan cuenta de que es un musulmán pacifista y devoto, casado con una mujer cristiana, que quiere regresar a Turquía para aclarar ciertos hechos ante la justicia, producto de malentendidos situados en el pasado. Asimismo, el policía gringo —blanco, protestante y anglosajón, además de anti-islámico— aprende a mirar con otros ojos a sus homólogos turcos, mientras que éstos descubren que una convivencia pacífica entre musulmanes y cristianos no sólo es posible, sino incluso deseable.

Durante cuatro semanas la película ocupó el número 1 de la taquilla turca, y en Alemania llegó a ocupar el puesto número 5. Nada mal para un film no hollywoodense que aboga por el diálogo y la comprensión entre las culturas y rechaza la confrontación violenta como solución, invocando incluso el perdón en su dramático y lacrimoso final. Además, un signo esperanzador de cuáles son los deseos de la mayoría musulmana.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 14 de enero de 2015)

________________________________________

Ciertamente, la película esta lejos de ser una obra maestra y muy cerca de los estándares del cine palomitero de Hollywood, con escenas de acción trepidante, personajes estereotipados, giros inverosímiles en la trama, diálogos repletos de clichés y sentimentalismo melodramático de dudosa autenticidad. Aún así, resulta una muestra interesante de cine cargado de buenas intenciones, que fue respaldado por un público que vio reflejados en la pantalla sus anhelos de una convivencia pacífica entre culturas y religiones.

Anuncios

3 pensamientos en “CINCO MINARETES EN NUEVA YORK

  1. – Y ahora que pegida se encuentra en España, elaborando una estrategia que se dedicaba originalmente a suelo alemán, y demostrando de esa manera que la estrategia que realizan nada tiene que ver con el “patriotismo” alemán, sino que se subscriben a una estrategia política mayor cuyos alcances ocultan y no dicen. Como que si a sabiendas contasen con el apoyo de las autoridades europeas …

    – Y ahora que es visible que la prensa oficialista alemana no ha querido informar sobre los atentados de militantes nazis que desfilan junto con los de pegida, tan parecidos a los que hubo contra los judíos en la Alemania de hitler, persiguiendo – hoy – musulmanes y tirando piedras contra sus negocios, rompiendo vidrios y puertas, hiriendo a padres de familia musulmanes, asustando cobardemente a niños musulmanes y haciendo pintas en sus puertas, y así sucesivamente.

    – Ni la prensa europea ha querido informar de las reacciones de tantos musulmanes escandalizados por los acontecimientos recientes, quienes han levantado la voz para distanciarse y condenar rigurosamente los asesinatos del terrorismo islámico en París.

    :. Puede uno imaginarse la forma de vida que tendrían que llevar minaretes como los de esa película en Europa ? En un futuro próximo ?
    Pero bueno, no importa, como buenos burgueses habría que sentarse cómodamente en un sofá, ver alguna huachafería en la TV y hacer algo que nos encanta, o “no nos llamamos burgueses” > cruzar los brazos y decir “sí pues, qué barbaridad”.

    Y cuando empiecen los ataques contra la Iglesia Católica, seríamos capaces de arrepentirnos por nuestra pasividad ? Debemos ser pasivos ahora, por la sóla desmotivación de no proteger a nuestros hermanos musulmanes, porque no son católicos ?

    Cuando los nazis tengan un poder político y empiecen a pretender cambiar las constituciones – ahora que lo digo de antemano – será muy tarde para reaccionar ?

    ———————————–

    A ver, para los que son más “moscas” > el banco central en Suiza ha decidido ayer dejar de comprar euros, para dejar que ésta moneda se devalúe (límite base de 120 € en función al franco suizo, queda out). Haberlo intentado durante años le ha costado a los suizos algunos billones. Ahora ya no quieren. Aparte y proporcionalmente : Dólar y euro van a la par, tendencia > pésima.
    Otra parte del contexto : los griegos se quieren salir de la Unión Europea, y podría ser que lo logren, si lo hacen no pagarán más la deuda millonaria que tienen con la UE y en especial con Alemania. El euro se seguirá devaluando, por ahora ya está hasta las patas …
    Y las sanciones contra Rusia no ayudan, Rusia ha anunciado dejar en un futuro próximo de vender gas a Europa por los ductos usuales y propone que se construyan nuevos desde Turquía. Tan chochos los turcos 😀 Los europeos están preocupados, no van a poder financiar una solución a ese problema con facilidad. Se vienen problemas serios.

    Traduciendo : se viene una crisis económica que va a afectar a toda la Unión Europea.
    > Y qué creen que va a hacer pegida y todas sus suborganizaciones en Europa cuando empiece la crisis ? Esa gente no sale a la calle a disfrutar del aire, salen porque quieren poder. Y si gente con esa calidad humana llega al poder, se lo pueden imaginar ?

    Podemos aprender de la historia, o repetiremos los mismos errores ? Y en Latinoamérica siguen avanzando …

    Me gusta

  2. Y cuando los social-darwinistas, traduciendo > “nazis”, pasen a las sgtes etapas en su estrategia en los países latinos, desde lo creado en una atmósfera hispana – que la están empezando a consolidar exactamente ahora – qué van a hacer los católicos latinos ?

    Reaccionen ahora. Ahora todavía se puede. Vamos !
    Aquí un video – lamentablemente en alemán – de como pegida trata de amanipular a la opinión pública de los creyentes – en otras palabras de mentir y manipular al rebaño. Es un sacerdote (o en una de esas un actor, que no creo) que habla de los límites que hay que ponerle al hecho de aceptar refugiados e inmigrantes, basándose todo el rato en NO diferenciar a musulmanes de terroristas islamistas, y malusando la palabra Divina.
    Hoy hasta las 18.00 horas de acá estaba repleto de comentarios racistas que ahora han sido borrados para que no se pueda identificar a los usuarios. Ahora hay otros comentarios. El comentario principal está, raramente en inglés.
    No son sino nazis manipulando e instrumentalizando al rebaño.

    Ver :

    Hmmmm… A ver pues sodálites y opus > no van a decir ahora que están de acuerdo con ‘eso’ ?

    Me gusta

    • Por si acaso, para los que no sepan : se puede hacer click en la ruedita dentada – abajo a la derecha del video – para elegir una traducción automática de los subtítulos, en nuestro caso > en español (‘Spanisch’). > Hay que elegir el idioma.
      Las traducciones en este sistema son recontrapésimas, pero algo se puede distinguir sobre el discurso de este sacerdote. Ya he confirmado que se trata realmente de un sacerdote y no de un actor.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s