LA CATEDRAL A OSCURAS

Vista de la Catedral de Colonia el 5 de enero de 2015 durante la noche

Vista de la Catedral de Colonia durante la noche del 5 de enero de 2015

La catedral de Colonia sin luces y a oscuras. En protesta por la manifestación de unos 500 seguidores del movimiento Pegida (siglas en alemán que se traducen como Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) que iba a realizarse ese lunes 5 de enero. Que finalmente fue cancelada por razones de seguridad debido a una contra-manifestación de unas 5.000 personas. Las cuales no ven ningún peligro en la acogida de miles de refugiados islámicos, que huyen de la miseria, la guerra e incluso de una muerte segura. Y que llegan a tierras germanas solamente con lo que llevan encima.

Si bien en Berlín unos 6000 contra-manifestantes le hicieron frente a unos 450 seguidores de Pegida, en Dresde, capital de Sajonia, donde en 2014 el neonazi Partido Nacionaldemócrata de Alemania con 4,9% de los votos casi supera la barrera del 5% como para obtener curules en el Parlamento regional, la manifestación de Pegida alcanzó un récord de unos 18.000 participantes, a los cuales les hicieron frente sólo unos 3.000 contra-manifestantes.

Sin embargo, las contra-manifestaciones en Stuttgart, Münster y Hamburgo, donde no había planeada ninguna manifestación de Pegida, sumaron unos 22.000 participantes.

La inestabilidad en las condiciones sociales y económicas producto de la lógica capitalista, que podría afectar el bienestar europeo, sobre todo en zonas donde es relativamente alta la cuota de desempleo o de trabajos mal remunerados, se traduce en la búsqueda ciega de una cabeza de turco a la cual responsabilizar de la situación. Y las iras se terminan encendiendo contra los más débiles, aquellos que casi lo han perdido todo y se acogen al derecho de asilo que les corresponde.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 7 de enero de 2015)

23 pensamientos en “LA CATEDRAL A OSCURAS

  1. “Cabeza de turco” o “Patsy”, como dirían los ingleses o “Sündenbock” como dirían acá en Alemania, significan todos lo mismo. Término correcto. Una forma de encontrar un “culpable” que no lo es, ni lo puede ser.
    Por una parte se crea, se entrena y se financia – incluyendo el armamento – a un ejército fundamentalista, dizque musulmán, que de musulmán no tiene pues nada. Luego estos realizan actos brutales en contra de la vida y dignidad humana, siempre con la oportunidad de la presencia de una cámara, casi digna de una producción fílmica – lo cual se expone en todo el mundo -, y luego se culpa de todo a un sinnúmero de familias, hombres mujeres y niños musulmanes, la mayoría de ellos : creyentes y practicantes de su religión, como que si ellos fueran los culpables de esas atrocidades, lo que no tiene ni pies ni cabeza.

    Qué dice Snowden al respecto ? :
    http://www.gulf-daily-news.com/NewsDetails.aspx?storyid=381153

    Pero como es conocido, en una atmósfera de linchamiento la gente deja de pensar. Principio conocido por la psicología social, lo cual puede encausarse manipulativamente para una intencion política.

    El atentado en París contra la redacción de Charlie Hebdo no favorece EN NADA al estado musulmán, a isis o a algún salvaje por el estilo. Pero sí daña, en esta atmósfera de linchamiento, a todo musulmán simple y a toda persona religiosa en esta tierra. Aún a los católicos.
    Charlie Hebdo ha anunciado una nueva edición de su publicación con un tiraje – naturalmente – fuera de serie. Van a vender como nunca (los que sobrevivieron) y los van a leer como nunca. Y el estado islámico no es tonto, para saber lo que produciría con ese atentado.
    La identidad de los asesinos la leyó la policía francesa en el carnet de identidad que uno de los asesinos “olvidó” en un carro abandonado. Sin más comentarios…

    Inmediatamente después de la cobertura de noticias de los asesinatos en París – acá en Alemania – salieron dos reportajes, planeados con anterioridad en los canales del estado alemán. Hmmm …El primero sobre la horrenda forma de vida de los fundamentalistas del estado musulmán. Horrenda de veras. Y luego, un reportaje sobre las víctimas de pedofilia – hoy hombres mayores y maduros – del coro infantil católico más famoso que hubo (Regensburger Domspatzen). La última frase en ese reportaje, la voz de un adulto que habiendo sido violado cuando niño, se prometía a si mismo : “nie wieder katholik …” (“nunca más católico …”).

    El contexto de estos asesinatos es la atmósfera social y política de Francia, tras la reciente publicación del libro “Sumisión” de Michel Houellebecqs, donde hace hincapié en que “en Francia puede ‘islamizarse’ la sociedad” y crear la ‘puerta de entrada’ al estado islámico. Semejante estupidez > si no, lean todas las reacciones en Francia incluyendo las de los jefes de la Iglesia Musulmana en Francia – algo así como los sacerdotes de esa religión – quienes ya han dejado flores en la puerta del medio de prensa atacando, rechazando y condenando lo sucedido, diciendo que eso nada tiene que ver con el Corán.

    El contexto en Alemania es el movimiento ‘pegida’, como ya se ha dicho > quienes dicen que “se sienten constatados” con lo sucedido, y sin mayores posturas humanas. Sin más ni más. Y la islamofobia en Europa sigue creciendo, y los partidos políticos social-darwinistas, que “usan” u odian a todas las religiones, siguen ganado adeptos. Los mismos partidos que han instrumentalizado al capitalismo – por ahora – y se sirven brutalmente de él, con la intención de destruírlo más adelante, ya que también representa poder.

    Que entienda el que puede entender, y es que para imponer un sólo sitema de autoridad es necesario tirase abajo a TODO sistema de autoridad y/o de poder que hay. Las religiones, su destrucción, es una condición para esto – claro, con la muy efectiva ayuda de los pederastas y pedófilos en la Iglesia Católica, y demás megalómanos que tanto daño han hecho, y que se esconden y no quieren reconocer ni lo que hicieron, ni lo que lograron con ello. Repito, la Iglesia Católica también está en la lista !

    Quien sabe, sea el momento oportuno para ver un par de videos sobre las apariciones de Fátima, y sobretodo las de San Sebastián de Garabandal ? Porque si pegida pisa Hamburgo, acá los estaremos esperando … 😀 Para darles una calurosa bienvenida, naturalmente …

    Saludos

    Me gusta

  2. La líder del partido francés de extrema derecha (nazi) ‘Frente Nacional’, Marine Le Pen, ha propuesto introducir la pena de muerte en el país.
    “Quiero ofrecer a los franceses un referéndum sobre la pena de muerte. Personalmente, creo que debe existir la posibilidad”, publicó en su cuenta de Twitter. La declaración se produjo después de que la política afirmara también que Francia debe combatir el “fundamentalismo islámico” que “causa miles de muertes cada día en todo el mundo”. (Fuente : RT).

    http://actualidad.rt.com/actualidad/162651-le-pen-referendum-pena-muerte-francia

    Ya veremos hacia dónde pretenderán encausar estos, a las ganas de linchar que tienen los franceses. Oportunismo y populismo, dos fuertes armas utilizadas por los partidos nazis, tanto en Europa como Latinoamérica.

    ———————————————————

    (Ah ! Y un videito de 2 horas con 38 minutos sobre las apariciones marianas de Garabandal) :

    Me gusta

  3. Me tomaré la licencia de dejar una noticia aparecida el día de hoy en el diario El Pais, una encuesta sobre lo que piensan los alemanes sobre el Islam y si consideran que es o no una amenaza para la sociedad, http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/08/actualidad/1420723448_527961.html

    ¿Acaso también se encuentra instrumentalizada? La nota hace mención al flaco favor que hacen los medios de comunicación al narrar historias políticamente correctas sobre lo que es el Islam.

    Martín y Gerundio, ustedes que se encuentran en Alemania esta encuesta es válida? Es lamentable instrumentalizar los asesinatos de personas para obtener mayor poder político. En París ha ocurrido un crimen atroz por un par de delincuentes que se esconden detrás de una religión y que por un fundamentalismo radical no comprenden que deben respetar a otras personas. Realmente más del 50% de alemanes considera al Islam como un peligro? Algunos incluso se descubren en un país que no es el suyo.

    Sobre la obra de Michel Houellebecq, les dejo un enlace sobre la entrevista realizada hace una semana: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/07/actualidad/1420664633_694213.html

    Pareciera que a Houellebecq no le parece que su obra generase odio o rencor hacia los musulmanes, sino únicamente pretende a través de una ejercicio literario imaginar el futuro de Francia con un presidente musulmán. Parece no percatarse o no querer percatarse de lo incómodo y problemático que puede ser este tema en una sociedad como la francesa, inclusive europea. Dejo dos preguntas que muestran que Houellebecq estaría más cerca del Islam como creencia de lo que parece:

    “Algunos podrían sorprenderse de que usted haya elegido ir en esta dirección cuando su último libro fue recibido como un triunfo de tal calibre que silenció a sus críticos.

    La respuesta verdadera es que, francamente, yo no lo elegí. El libro comenzó con una conversión al catolicismo que debió de haber tenido lugar, pero no lo tuvo.

    ¿No tiene algo de desesperado este gesto, que usted realmente no escogió?

    La desesperación viene de decirle adiós a una civilización, por antigua que sea. Pero al final el Corán resulta ser mucho mejor de lo que yo pensaba, ahora que lo he releído –o, más bien, leído. La conclusión más obvia es que los yihadistas son malos musulmanes. Obviamente, como con todo texto religioso, hay espacio para la interpretación, pero una lectura honesta llegará a la conclusión de que, en general, no se aprueba la guerra santa de agresión, y que solo el rezo es válido. Así que se podría decir que he cambiado de opinión. Por eso no siento que esté escribiendo desde el miedo. Siento, más bien, que nos podemos ir preparando. Las feministas no podrán hacerlo, si hemos de ser completamente honestos. Pero yo y otras muchas personas sí podremos.”

    Me gusta

    • Houellebecq ha dicho eso DESPUÈS de la publicación del libro. Es decir, primero tira la pildora y luego hace como el que se tira hacia atrás. Estará preocupado por un posible atentado contra él ! No me lo puedo imaginar de otra forma …
      Dicho sea de paso, la prensa francesa está utilizando su libro como estandarte para crear un ambiente de linchamiento.
      Es decir : LA PRENSA, no él.

      Me gusta

      • Houellebecq cuenta con protección policial. Un punto interesante es que el libro aún no ha sido publicado. Su lanzamiento ha sido suspendido. El libro según la entrevista no promueve el odio hacia el Islam, no puedo emitir otro juicio sobre el libro pues no lo he leído pero en la entrevista parece que Houellebecq está muy cerca de convertirse a la fe islámica.

        Me gusta

      • El libro ha sido filtrado online, más no te puedo decir. Y te hago una apuesta, si pierdes me tienes que traer a Alemania una olla con Ají de Gallina, si yo pierdo te llevo una salchicha de acá > que Houellebecq nunca se va a volver musulmán 😀

        Me gusta

      • apuestas a ganador… Houellebecq va a seguir agnóstico… se quedará a mitad del camino… ven a Perú y te invito un ají de gallina y tú traes la salchicha … El simpatiza con el Islam, según la entrevista…

        Me gusta

  4. Hola, Jorge:

    Lo primero que debes hacer es mejorar tu comprensión de lectura.

    La noticia de “El País” que mencionas dice lo siguiente:

    “La islamofobia ha crecido mucho en Alemania. A ello contribuye la imagen que dan los medios, que destacan el factor religioso en las noticias negativas, mientras que este aspecto se obvia cuando un musulmán aporta algo positivo a la sociedad”, asegura a este periódico Kai Hafez, profesor de la Universidad de Erfurt y autor de la encuesta.

    No entiendo cómo a partir de este texto puedes afirmar lo siguiente:

    La nota hace mención al flaco favor que hacen los medios de comunicación al narrar historias políticamente correctas sobre lo que es el Islam.

    Te voy a ampliar la información —y espero que también los horizontes— con la traducción de unos párrafos de la misma noticia, tal como la publicó Die Zeit, un periódico semanal imprescimndible que hace análisis a fondo de los hechos (ver http://www.zeit.de/gesellschaft/zeitgeschehen/2015-01/islam-pegida-islamfeindlichkeit-religionsmonitor):

    La actual islamofobia de los alemanes se podría comparar mientras tanto con el antisemitismo de salón del siglo XIX. Los islamistas, que rechazan una sociedad multicural al igual que muchos manifestantes en Dresde podrían sacar tajda de esto: esperan que los musulmanes en Alemania se radicalicen, si se ven sometidos a prejuicios, insultos y represiones cada vez en mayor medida.

    ¿Es posible en una situación tan explosiva hacer algo contra la polarización de la sociedad? El científico de la comunicación Kai Hafez les atribuye la responsabilidad a los medios. En el pasado habrían informado de manera muy negativa y distorsionada sobre el Islam. De este modo serían culpables de que muchas personas en Alemania sólo conozcan del Islam temas como ISIS, violencia y salafistas, y asocien la opresión de la mujer y el rechazo de los valores democráticos con la religión. A la vez, muchos musulmanes nacidos en Alemania de la segunda y tercera generación, como concluye también el estudio, si bien son de hecho más religiosos que sus padres, se adhieren a los valores de la constitución y de la democracia.

    ¿Pero, a fin de cuentas, quieren los alemanes reportajes diferenciados y basados en datos verificables sobre el Islam? ¿Hacen todavía efecto en ellos los informes sobre integraciones logradas y noticias que, si bien no doran la píldora, tampoco dramatizan nada? Quien durante las protesta de Pegida en Dresde recalque que hay más manifestantes que musulmanes en Sajonia, a ése le cantan a coro su canción de la “prensa mentirosa” y siguen marchando sin más.

    Comparto todas estas opiniones. El problema de la islamofobia no radica tanto en los musulmanes mismos, sino en la ideología que cada vez más personas están asumiendo, de orientación derechista y con rasgos neofascistas y fundamentalistas. El nuevo partido alemán que ha colocado representantes en el Parlamento, Alternative für Deutschland, no es otra cosa que una banda de derechistas nacionalistas que buscan defender su dinero y su propio bienestar, aunque se hunda el resto de Europa. Es el equivalente de la “derecha bruta y achorada” peruana. Y no se han manifestado en contra de Pegida, sino más bien han buscado rescatar lo positivo del movimiento anti-islámico. Muchos entre ellos creen incluso que podrían tener razón.

    Se repite una situación similar a la que se dió en la Alemania nazi respecto a los judíos. El antisemitismo poco tenía que ver con lo que eran o hacían realmente los judíos, y mucho con una ideología que buscaba un chivo expiatorio para justificarse a nivel popular.

    Me gusta

    • Martín, cuando señalo lo políticamente correcto, me refiero a que los medios de comunicación populares tienen como políticamente correcto establecer un nexo entre los crímenes de fanáticos “musulmanes” y el elemento religioso. Eso es lo que se señala en el artículo del diario El País. Lo políticamente incorrecto es mostrar noticias sobre la integración y el respeto a las instituciones democráticas por parte de personas o grupos musulmanes.

      Habiendo aclarado esto. Es evidente que los fanáticos “musulmanes” únicamente benefician a los políticos de extrema derecha, no benefician otra causa ni a otro grupo.

      Mi pregunta sigue sin ser respondida. ¿la encuesta es errónea o tendenciosa?. La sociedad alemana se encuentra instrumentalizada por esos políticos de derecha. ¿Por qué la mayoría de alemanes considera que el ISLAM es una amenaza? O es que acaso la mayoría de alemanes se guía únicamente por prejuicios sobre lo que es el Islam.

      Me gusta

  5. Inmediatamente después de los atentados, los canales de información estatales empezaron a publicar en todo Alemania, según mis fuentes, los “resultados” de una encuesta que vaya uno a saber cómo la realizaron tan rápido.
    Decían en todos los monitores de TV (que hay adentro de los vagones del metro en muchas ciudades acá), que el 22% de los alemanes “tienen comprensión” para con la postura de pegida y en la segundo (única) línea del texto decían que el 49% de los alemanes le tenían miedo a posibles atentados de los radicales musulmanes. Sólo 2 líneas de texto teledirigidas a la enorme masa que se transporta con el metro, el hombre ‘de a pie’.

    No todos los alemanes, ni siquiera la mayoría considera al Islam como una amenaza, sino que los medios están trabajando acá con la intención de convencernos a todos de que sí es así…
    Lo políticamente correcto sería diferenciar a través de los medios, que un terrorista no persigue realmente una meta religiosa, sino política. Que ha instrumentalizado al Islam bajo amenazas – sobretodo – dentro de sus propias ‘filas’, y que los intereses que persigue nada tienen que ver con la grandeza de Dios.

    *** Ya puse el enlace de la opinión de Snowden, quien asegura que puede probar el entrenamiente de los líderes del EI – estado islámico – por parte del servicio secreto israelí, el Mossad ! :/ ***
    Claro que aquí hay gato encerrado …

    Toda una labor eugenética, tan típica del darwinismo social. Pero qué interés se supone que tienen los medios oficialistas alemanes, y en muchos países europeos, para influenciar de tan preparada manera ? Toda actividad eugenética prepara primero medialmente porque necesita del apoyo de una masa manipulable, como siempre ha sido en la historia.

    ————————————–
    Ver:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

    Me gusta

    • Gerundio, para entender completamente tu visión, ¿cuál es la amenaza que producen en Alemania los musulmanes para la gente de extrema derecha? ¿Porqué ahora los musulmanes son el chivo expiatorio? En mi opinión posicionarse contra los musulmanes y el Islam tiene como único objetivo hacerse del poder y el poder trae dinero, ni más ni menos.

      Me gusta

  6. Por favor, ninguna manipulación es necesaria aquí.
    Sigues sin diferenciar a lo que insistes en llamar ‘los musulmanes’ de ‘los terroristas’.

    Musulmanes =
    Rezan varias veces al día. Leen el Corán. Hablan de la bondad y de la grandeza de Dios. Festejan el ramadán y al terminar esta fiesta de ayuno con sus rituales, les ofrecen a sus vecinos las delicadezas culinarias de sus países, como mis vecinos de antes hacían conmigo y mi pareja de entonces, cuando de esa forma pudimos entrever sobre la intensa vida social de estas personas y de la gran riqueza gastronómica, en este caso de la comida paquistaní. (Una excelente cocina, dicho sea de paso).

    Terroristas =
    Quieren cambiar el mundo de acuerdo a intereses políticos, propios o ajenos. Llevan una AK-47 en los brazos y lo e instrumentalizan al Corán para justificarlo. Matan, torturan, y asesinan cortándoles las cabezas a sus ‘enemigos’. Siembran el terror de una forma premeditada, organizada, financiada y entrenada.

    ———————

    Los ‘musulmanes no representan ningún peligro, los ‘terroristas’ sí lo trepresentan.
    Los medios en Alemania y en Europa nos quieren vender gato por liebre y hacernos creer que ambos son lo mismo

    ———————

    Aparte, el poder no siempre trae dinero, pero el dinero siempre trae poder.

    Me gusta

    • Nunca he mencionado que los musulmanes sean terroristas, esa es una generalización estúpida, lo correcto es que hay terroristas que dicen ser musulmanes.
      Los partidos de extrema derecha quieren hacer creer a todo el mundo que los musulmanes son terroristas, por eso he preguntado, ¿cuál es el peligro que la gente de extrema derecha ve en los musulmanes?. Pues debe existir un motivo de fondo para tomar como cabeza de turco a estas personas.

      Me gusta

      • En la psicología social no hay argumentos reales de fondo, sino reacciones psicológicas basadas en temores inconcientes que se deben a proyecciones. En la Xenofobia (patología, o sea enfermedad) encontramos un buen ejemplo de ello, que desde una neurosis generalizada, las personas se alejan de un sentido común, es decir de una relación sana con la realidad. La xenofobia ha fundamentado – probadamente – a muchos prejuicios raciales a través de muchos grupos humanos y a través de la historia. Podemos llamarlo kuklux clan o nacionalsocialismo, ponle el nombre que quieras, hay muchos ejemplos.

        Este principio es ‘encauzable’ políticamente a través de los ‘medios de (des)información’, o sea manipulable para metas políticas, y se ha dado muchas veces, realmente muchas veces en la historia.

        Si te refieres al argumento dicho, pronunciado : lo que pegida & Co ‘dice’ es que se sienten ‘amenazados’ por ‘los musulmanes’ – de una forma muy generalizada, y sin distinguir los aspectos reales del conflicto. Dicen tener temor de sufrir de “atentados por los musulmanes” y utilizan para esto los ejemplos de lo que se sabe del EI en Iraak y en Siria, por ejemplo.

        Me gusta

  7. De lo que dijiste : “lo correcto es que hay terroristas que dicen ser musulmanes”
    —————
    Sip, también hay pederastas que ‘dicen’ ser obedientes, o políticos que ‘dicen’ que son honestos, o enfermos que ‘dicen’ que están sanos. Todo el mundo dice algo, pero “por sus obras los conocereis”, tanto a los pederastas, como a los terroristas, como a los políticos, como a los ‘sanos’…

    Me gusta

    • Entonces solo es un miedo por tener miedo, miedo fundado en la ignorancia. Esperemos a ver qué ocurrirá en los siguientes días, no me sorprendería que existieran otros “atentados”… en fin… todo puede ser manipulado… En Perú se detuvo a un “terrorista” hace poco: http://utero.pe/2014/10/29/todo-lo-que-se-sabe-y-no-se-sabe-sobre-el-supuesto-terrorista-libanes-capturado-en-un-mercado-de-surquillo/
      En los medios de comunicación apareció la noticia de terroristas musulmán, prefiero la noticia que cito pues muestra las inconsistencias de un hecho que pareció ser una “cortina de humo”.

      Finalmente, hay de todo en la viña del Señor.

      Me gusta

      • Dice la noticia – en tu enlace – :
        “Se sabe también que está casado con una peruana, LORETANA NACIONALIZADA ESTADOUNIDENSE, que no vivía con él pues ***se habría ido a finales de julio de este año (fecha en la que el libanés llegó al Perú)*** luego de “dejarlo bien instalado”.
        Y,
        “la policía encontró rastros de explosivos y químicos en la basura que el presunto terrorista arrojaba. Esto habría dado motivo suficiente para ser seguido y posteriormente apresado”

        Hmmm…, los Hezbolá no suelen tener vínculos con eeuu, cosa rara. Y los Hezbolá suelen ser terriblemente profesionales en sus atentados. Que tiren ‘restos de explosivos’ a la basura pública ? Para tonto e ingenuo que lo llamen… Hmmm,… Sea como fuere, es muy poco común.
        Y por lo de la (ex ?)-mujer, parece que se trata de una organización que lo ha querido contrabandear al Perú, desde un contexto legal. Para estos fines, un modus operandi fuera de lo común.

        Por otra parte, de mis fuentes, los darwinistas sociales tienen otra estrategia para Sudamérica, y no sé si esta noticia pueda ponerse en el mismo “cajón” de lo que está sucediendo ahora en Europa. Como dice la noticia misma, los Hezbolá no están activos en Sudamérica, salvo rarísimas excepciones.

        Hezbolá no tiene nada que ver con el estado islámico, salvo que alguien tenga interés en hacernos creer lo contrario….

        También dice que no han confirmado si se trata de un miembro oficial de los Hezbolá, y proponen para confirmar a la Interpol, que no sería el organismo adecuado para constatar eso. Para esto está la cancillería y los fuertes vínculos con los norteamericanos que esta tiene desde hace décadas, o canales internos que desde las nuevas leyes en usa debido a los atentados en las torres gemelas, gozan de un carácter preferencial…

        Pero ya se verá, habrá que preguntar …

        Me gusta

    • Y dice el texto :
      “Pierden los de siempre, los que pierden cuando dos fascismos no dejan en medio ni el más pequeño resquicio para el derecho, la ética y la democracia: los de abajo, los de al lado, los pequeños, los sensatos. De eso sabemos mucho en Europa, cuyos grandes “valores” produjeron el colonialismo, el nazismo, el estalinismo, el sionismo y el bombardeo humanitario.”
      ——-

      Tengo que decir, que basándome en las experiencias políticas vividas en los últimos 20 años, me siento plenamente identificado con ese segmento, y es que entre una forma de fascismo y la otra forma que el primero suele provocar o ocasionar, hay una fisura tan pequeña y tan horriblemente solitaria, que es muy difícil realizar actividades que requieran un trabajo en equipo, si uno tiene en mente el bien común. Un gran problema, tan presente y tan actual.
      > La abstrusa soledad de los empáticos es la mayor ironía política de la modernidad !

      Clarísimo y bien fundamentado artículo, pero una cosa no dice :

      De mis fuentes, la meta que los medios europeos oficialistas pretenden es llevar a grupos social-darwinistas al poder, para cambiar la(s) constitución(es) en vistas de una reorganización geopolítica basada en otra proporción de los ‘recursos étnicos’, y desde la eugenesia.
      Lo estoy diciendo de antemano, prepárense que sé de lo que estoy hablando, más no puedo decir por ahora …

      No dejarse influir por la islamofobia es un buen primer paso. Tampoco quiero olvidarme de que la Iglesia Católica también está en la lista. Y es que llegará también : la catolicofobia.
      A ponerse las pilas, las de litio.

      Me gusta

    • Pues yo estoy de acuerdo con el artículo en lo siguiente:

      1. El Fascismo se puede dar siempre en ambos lados el europeo y el de los terroristas.
      2. No puede generarse un ambiente en el que se agreda o discrimine a las personas por sus creencias o forma de vida, por el solo hecho de serlo.
      3. Los terroristas son asesinos y no pueden compararse o equipararse o confundirse con los musulmanes.
      4. Es valioso defender siempre a la humanidad y sus valores comunes y no las ideas pre concebidas de lo que creemos es un país.

      Pero yo nunca seré Charlie, prefiero ser un millón de veces ser Ahmed, el policía de 42 años, musulmán que murió en manos de los terroristas por tratar de cumplir su labor de defender a los ciudadanos pese a que que insultaron su fe.

      Saludos.

      Me gusta

      • En ambos casos de acuerdo.

        Las discusiones empiezan cuando los valores se entienden de una forma absoluta, dígase de un valor cuyo acto impide el ejercicio de otro. Cuando es tan difícil entender la introvertida barrera que hay entre libertidad y libertinaje > queda entonces la pregunta : son los valores humanos realmente comunes ? Yo lo dudo, muchos parecieren estar en abierta contradicción. Quedaría por afirmar que la tolerancia se da fuera de la interpretación usual de valores, para recomendarse en otro tipo de valores, que son precisamente aquellos que tienen la virtud de ser comunes. Valores como el respeto, que con tanto ahinco es capaz de desembocar en la reciprocidad.

        Pero el respeto y la política, creo, son como la velocidad con el tocino. Si tienen algo que ver, sería muy poco.
        Algo complejo el estofao.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s