UN REFUGIADO LLAMADO JESÚS

Refugiados uzbekos en la frontera con Kirguistán

Refugiados uzbekos en la frontera de Kirguistán

En junio de este año el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer que con más de 50 millones de desplazados a causa de la guerra o la persecución en 2013, se había alcanzado la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial. Casi 17 millones de personas huyeron de sus países de origen y más de 33 millones se desplazaron internamente.

Es probable que la cifra de este año no sea muy distinta, e incluso supere a la del año anterior. En Alemania, por ejemplo, entre enero y noviembre de 2014 se han presentado 181.453 solicitudes de asilo, de las cuales 33,7% han sido rechazadas. La mayoría de los refugiados provienen de Siria, pero también hay de Serbia, Eritrea, Afganistán, Albania, Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Somalía e Irak.

Este enorme flujo de inmigrantes, en su mayoría de religión islámica, ha generado problemas de infraestructura. Y aunque la mayoría de los alemanes están de acuerdo en que se acoja a los refugiados, no han faltado protestas multitudinarias como la del 8 de diciembre en Dresde, organizada por los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente —conocidos como PEGIDA, por sus siglas en alemán—, que dicen defender las raíces judeo-cristianas de Europa.

Olvidan que el cristianismo comienza con la historia de una familia de refugiados, que buscó asilo en Egipto huyendo de una matanza de niños. Una familia pobre, con un hijo concebido fuera de la relación marital y adoptado por el padre. Un hijo único que de adulto vivió como un refugiado, sin tener dónde reclinar la cabeza. Un judío llamado Jesús, que dio origen al cristianismo.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 31 de diciembre de 2014)

________________________________________

FUENTES

BBC Mundo
El número de desplazados en el mundo superó los 50 millones, dice la ONU (20 junio 2014)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140620_ultnot_cifra_reccord_refugiados_en_el_mundo_bd

Das Statistik-Portal
Hauptherkunftsländer von Asylbewerbern in Deutschland im Jahr 2014 [Principales países de origen de los solicitantes de asilo en Alemania en el año 2014]
http://de.statista.com/statistik/daten/studie/154287/umfrage/hauptherkunftslaender-von-asylbewerbern/
Anteil der abgelehnten Asylanträge an allen Entscheidungen über Asylanträge in Deutschland von 1995 bis 2014 [Porcentaje de solicitudes de asilo denegadas en Alemania de 1995 a 2014]
http://de.statista.com/statistik/daten/studie/197867/umfrage/abgelehnte-asylantraege-in-deutschland/

AsiaNews.it
Papa: también Jesús era un refugiado, compartimos los miedos y las incertidumbres de los que tienen que dejar su tierra (18/06/2014)
http://www.asianews.it/noticias-es/Papa:-tambi%C3%A9n-Jes%C3%BAs-era-un-refugiado,-compartimos-los-miedos-y-las-incertidumbres-de-los-que-tienen-que-dejar-su-tierra-31391.html

6 pensamientos en “UN REFUGIADO LLAMADO JESÚS

  1. De mis fuentes de información : pegida es una estrategia neonazi para canalizar el descontento desde la clase media y burguesa, y el miedo para con los musulmanes radicales agresivos. Lo que ellos quieren es lograr establecer un partido político (más adelante), lo cual – como se sabe – suele tener más estabilidad como ‘clase política’ ya que proviene de ese sector social (clase media). Los proletarios se unirían en una 2da etapa cuando lluegue la crisis económica, que igual va a llegar.
    Pretenden llegar al poder gubernamental canalizando el descontento generalizado en ambas clases. La canciller alemana Merkel (o sea la ‘presidente’ de la República) ha tocado el tema de pegida en su discurso a la nación por año nuevo, criticándola duramente. Los medios alemanes informan puntualmente con estupefaciente e hipnotizante frecuencia sobre las actividades y los mitins de pegida.
    Si bien todos los medios la critican, basándose en argumentos que son los que pegida precisamente no suele escuchar, les están haciendo una increíble propaganda.
    El trasfondo de los neonazis es el darwinismo social, que tanto se ha generalizado en todas las nuevas leyes y proyectos de leyes que se han redactado en los últimos 13 años, lo cual empezó con todos los recortes sociales del 2001. Los integrantes de pegida, sin embargo, no se consideran neonazis ni radicales de derecha (de lo que en Alemania es derecha, o sea neonazis) ya que, como buenos burgueses, repiten argumentos que no entienden, y se dejan instrumentalizar políticamente. Fenómeno frecuente. Un fuerte tono conservador se deja escuchar en las arengas de pegida.

    La supervivencia del más fuerte ? En cada grupo social hay una base solidaria que ha hecho que subsista a través del tiempo, pero esta realidad no la escuchan los neonazis, ya que ellos están muy interesados en disminuír a la población, lo que sólo es posible si todos se pelean contra todos y nadie es solidario con nadie. Ellos dicen: “dejemos que muera el débil, él no merece la vida ni la sociedad !”.

    Acoger, compartir, sostener, ayudar, cooperar, apoyar, regalar, ponerse en la piel del otro, integrar, etc. Todos estos valores cristianos son hechados de esta forma por la borda, pero sin embargo se dicen cristianos ***. Se trata ni más ni menos que de un grupo grande de ignorantes e imbéciles. Acá en Alemania abundan. Paralelamente a las actividades de pegida se desarrollan muchos atentados contra lugares donde viven asilados (asilo político) y refugiados, usualmente prendiéndole fuego a sus viviendas. Estas acciones se atribuyen a los grupos neonazis ‘consagrados’. No a los cómodos burgueses de pegida quienes tampoco suelen condenar estas barbaridades. El ‘jefe’ de pegida (Lutz Bachmann) es conocido en la policía por su violencia desde hace años.

    Cuanto demorará esta ola hasta que llegue al Perú o a Latinoamérica ? Porque las páginas web de neonazis y sus organizaciones ya están allí en todos los países latinos desde hace varios años, y siguen creciendo !
    Y los cristianos de Perú y Latinoamérica : qué hacen al respecto ??? Que no ven que están destruyendo a todas las religiones desde afuera y desde adentro ? Qué están esperando ? El que calla otorga …

    Me gusta

  2. Gerundio Tus fuentes son correctas: Pegida es Neonazi.
    Tengo la Impresión que en el Perú los nazis muchas veces son bien vistos, no es igual hablar de Adolfo Hitler en Alemania que en el Perú , por ejemplo un comentario muy frecuente dentro de las comunidades era decir que el gran y verdadero error de Hitler fue no acabar con los judíos , eso no lo dirías ni de chiste en Alemania a menos que sea de Pegida, NPD o neonazi.
    Otro chiste muy común en Perú es llamar a los alemanes en Perú nazis, me acuerdo mucho de un cura alemán en Perú que muchas veces era saludado por otro cura de la comunidad con el brazo derecho estirado y un sonoro heil!

    Me gusta

    • Las páginas web de los neonazis en Perú y en el resto Hispano- y Latinoamérica son caras – todos las pueden leer -, los servers son caros, el trabajo para mantenerlas online y los grupos organizados allá (como acá) cuestan mucho dinero, trabajo y tiempo. No necesito explicar que hay algo que quieren lograr, ni que p.ej. en el Perú no hay quien les haga la guerra.

      El “argumento” en el Perú es el de aslucinar que la “pura raza hispana” debe dominar. Acá han asesinado mucha gente y se probó sin la menor duda que eran apoyados por la “Verfassungsschutz” (un organismo acá que cuida de la validez y permanencia de los principios constitucionales), algo así como un servicio secreto que tiene en observación al terrorismo y a la mafia. Sin embargo apoyaban a los neonazis, es decir con el dinero de los contribuyentes… Muchos agentes de esa institución eran a la vez miembros activos y asesinos (probados, así que no eran topos ni agentes dobles). La estrategia neonazi empezó en Europa al empezar los 70s y ha empezado a publicitarse en los 80s, y a actuar – es decir, a tener un papel activo en la sociedad, políticamente hablando – inmediatamente después de los ‘atentados’ de las torres en NY.

      El argumento de los neonazis suele adaptarse desde el darwinismo social hasta la raza ‘pura’ del territorio donde intentan publicitarse, sea ‘aria’, ‘hispana’ o lo que sea. Por estadística se sabe que en las agrupaciones de neonazis abundan los trastornos bipolares y pseudopersonalidades borderline, personalidades psicopáticas y la masa en general es sociópata. Estas personas son criminales y asesinos.

      En el Perú – lamentablemente – tienen carta libre, ya que el servicio de inteligencia en el Perú se desarticulo estructuralmente terminando el gbno. de Fujirata e institucionalmente en el gbno. de Toledo. Acá está pasando algo y nadie está haciendo nada. Como ejemplo mira (y miren) lo que están hacendo acá en Europa (chequea Francia, Austria, Holanda, etc.). Han llegado a un par de gbnos. y han empezado a cambiar las leyes hacia el darwinismo social de una forma criminal. En Alemania pasan todas las noches (los canales del estado y los canales de usa) videos de la 2da guerra narrando los logros de los nazis y criticándolos a la vez (entienden lo refinado ?). Es pura propaganda, videos antiguos en blanco y negro

      Si en el Perú no reaccionan, de hecho va a pasar que se van a arrepentir. DESPIÉRTENSE, QUE LAS IGLESIAS MUSULMANAS Y CATÓLICA ES LO PRIMERO QUE VAN A QUERER TIRARSE ABAJO. Destruyéndolas desde afuera o desde adentro, corrompiendo a sus miembros. Mira el ‘componente cristiano’ (pura hipocresía) de los de pegida, es sólo un ejemplito. Es pura ideología.
      Los neonazis que se conocen – p.ej. en el Perú – podrán ser tildados de ‘chiquillos imbéciles’, pero el problema es mucho mayor, y es que atrás de ellos hay gente con mucho dinero y poder que no son ‘tan imbéciles’ y que tienen metas políticas.

      Los chiquillos son carne de cañón, una vez presos o muertos no les van a interesar a nadie, igual que acá.
      El momento perfecto para hacer algo es ahora, más adelante será más difícil porque tendrán más poder. REACCIONEN, o después no se quejen …

      Me gusta

    • Estimado Miguel, realmente quisiera saber en que parte de Perú vives o que circulos frecuentas. Nunca he oido comentario alguno y en ningun lado en el que se haga referencia a que Hitler erró al no acabar con los judios, ni a manera de chiste, ni en serio ni siquiera de algun ebrio por casualidad. Me extraña que digas que aca es frecuente oir ese tipo de comentarios a no ser que te refieras que esos comentarios son frecuentes en los grupos catolicos radicales que el autor de este blog menciona constantemente (las reseñas de nazismo estan mas que bien argumentadas y hasta documentadas en varios de los articulos aqui publicados), si es asi, por favor pido hacer la aclaracion ya diera la sensacion de que generalizas induciendo al error a quien no conozca el Perú.
      Atte.
      Cisco de Melk (viernes 3 am)

      Me gusta

    • Él se refiere a la forma en que los peruanos desvirtuan la substancia de ese conflicto – debido a malos entendidos, falta de información o lejanía temática – a través de ese extraño sentido del humor, que allá tanto abunda y que puede parecer cínico..
      Los ejemplos mencionados por él, los he vivido yo mismo cuando estaba allá, muchas veces, sólo puedo confirmarlo.

      No por ello dejan de abundar los “mejor informados”, quienes no necesariamente urgen en esa superficialidad humorística.

      Pero el problema siguen siendo los darwinistas sociales (nazis) y sus manipulados, usualmente los cómodos burgueses, tanto en España como en Latinoamérica y Europa en general.

      Me gusta

  3. Mensaje de respuesta a marcio, quien dejó seis comentarios conteniendo sólo enlaces a noticias con los siguientes titulares:

    – Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París
    – Las brutales decapitaciones de ISIS a rehenes occidentales
    – Arabia Saudita: sentencias a prisión y restricciones a la libertad de circulación de defensoras de los derechos humanos
    – Ser mujer en Arabia Saudita
    – Un atentado en Pakistán contra una iglesia cristiana causa 79 muertos
    – ATAQUE EN FRANCIA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN »
    Los terroristas tras matar a 12 personas en París: “¡Alá es grande!”

    ________________________________________

    Hola, marcio:

    Te recuerdo que los refugiados islámicos huyen de países islámicos, donde sufren restricciones de sus derechos y muchas veces corren peligro de muerte. Precisamente huyen de organizaciones como ISIS o de lugares donde los derechos de las mujeres son restringidos.

    Por otra parte, el atentado contra la revista “Charlie Hebdo” tiene que ver con los refugiados islámicos tanto como los crímenes de ciertos cristianos estadounidenses contra la población islámica en países ocupados tienen que ver con el resto de los cristianos en general.

    Te agradecería que pongas algo de tu parte y pienses un poco, plasmando esa actividad del cerebro en una opinión personal.

    He tenido que borrar tus comentarios, pues el posteo de enlaces solamente sin mayor comentario suele ser considerado como spam. Tu dirección de e-mail y tu dirección IP han sido incluidos en la lista negra de este blog, de modo que cualquier comentario que hagas no aparecerá publicado. Si decides enviar un comentario personal, lo leeré con atención y podré considerar la posibilidad de sacarte de la lista negra.

    Un cordial saludo

    Martin Scheuch

    LAS LINEAS TORCIDAS

    ________________________________________

    El mensaje por e-mail no llegó a su destino. Recibí el siguiente mensaje de error:

    Remote host said:
    550 Requested action not taken: mailbox unavailable

    Por eso mismo, lo publico ahora en el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s