LA MANO OCULTA DEL YUNQUE

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.og, con Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo conservador conocido por sus declaraciones homófobas

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.og, con Mons. Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares —conocido por sus posturas conservadoras y sus declaraciones homófobas—, durante la entrega de los Premios Hazte Oír 2012

Mediante sentencia del 19 de mayo de 2014, la jueza Ma­ría Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, consideró probada y esencialmente veraz la re­lación entre el Yunque, una sociedad secreta ultracatólica, y la plataforma lobbista Haz­teOir.org dirigida por Ignacio Arsuaga, documentada por el profesor Fernando López Luengos en un informe confi­dencial que fue redactado en 2010 para los obispos españo­les y que terminó filtrándose a la prensa.

En ese informe se vincula al Yunque también con aso­ciaciones como Profesionales por la Ética y el Instituto de Política Familiar, conocidas por sus posturas católicas ultramontanas y sus estrategias de presión para influenciar la política española.

Según el informe, los objeti­vos del Yunque son «la ocupa­ción de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores» y la crea­ción de «redes de captación de jóvenes y adolescentes para la organización», a fin de «defen­der la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás», incluso mediante el empleo de la violencia.

El 17 de junio de 2013 el abogado Pedro Leblic Amorós le había enviado una carta al Papa Francisco, informándole brevemente sobre el accionar del Yunque. Entre otras cosas, le indicaba que en su estrategia de infil­tración se habían establecido contactos en el Vaticano ade­más de contactos con medios informativos católicos, a sa­ber, L’Osservatore Romano, Zenit y ACI Prensa. Ésta últi­ma siempre ha promociona­do las asociaciones mencio­nadas, pero ha pasado por alto los cuestionamientos surgidos.

En todo caso, como sociedad secreta, el Yunque suele tirar la piedra y ocultar la mano, para que no se sepa quién está detrás de tan turbios intereses.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 3 de diciembre de 2014)

________________________________________

FUENTES

El Confidencial
Una jueza destapa los vínculos entre la secta secreta El Yunque y ‘ultras’ de Hazte Oír (30/05/2014)
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-30/una-jueza-destapa-los-vinculos-entre-la-secta-secreta-el-yunque-y-ultras-de-hazte-oir_138569/
Testigos revelan en un juicio la identidad de los miembros de la secta secreta El Yunque (31/05/2014)
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-31/testigos-revelan-en-un-juicio-la-identidad-de-los-miembros-de-la-secta-secreta-el-yunque_138970/

InfoVaticana
“El informe López Luengos no daña la imagen de HazteOír” dice la Justicia Española (2 junio, 2014)
http://www.infovaticana.com/g/2014/06/02/hazteoir-yunque/
Ignacio Arsuaga sobre Yunque: “No tengo constancia de que exista” (3 junio, 2014)
http://www.infovaticana.com/g/2014/06/03/ignacio-arsuaga-sobre-yunque-tengo-constancia-de-que-exista/
López Luengos sobre Yunque: “Su juramento les prohíbe reconocer su pertenencia” (5 junio, 2014)
http://www.infovaticana.com/g/2014/06/05/entrevista-fernando-lopez-luengos/

Fernando López Luengos
El Transparente de la catedral de Toledo. Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión del Yunque [abril-mayo 2010]
http://www.infovaticana.com/wp-content/uploads/2014/05/Informe-yunque.pdf

Pedro Leblic Amorós
Informe para S.S. el Papa Francisco: La infiltración del Yunque en España (17 de junio de 2013)
http://www.infovaticana.com/wp-content/uploads/2014/06/DOCUMENTO-EXCLUSIVA-INFOVATICANA-Carta-de-Pedro-Leblic-al-Papa-Francisco.pdf

Para mayor información, se puede revisar mis anteriores entradas sobre el tema del Yunque:
SODALICIO: LA CONEXIÓN MEXICANA (I)
SODALICIO: LA CONEXIÓN MEXICANA (II)

Finalmente, reproduzco el juramento de ingreso en el Yunque, tal como lo da a conocer Victoria Uroz, mujer admirable y testigo clave, que estuvo casada con Luis Losada, ex-subdirector del diario La Gaceta y ex-presentador del telediario de Intereconomía, quien sería uno de los miembros más connotados del Yunque en España (ver http://superar-la-crisis-matrimonial.blogspot.de/2014/08/sobre-la-nulidad-matrimonial-canonica-y.html).

JURAMENTO DE INGRESO EN EL YUNQUE

Declaro inaugurada esta ceremonia de ingreso en el centro N… de El Yunque. Cristo Rey, Señor y Dios nuestro, te ofrecemos nuestros trabajos en esta sesión rogándote nos des fortaleza para perseverar a pesar de los peligros, fracasos personales u otras adversidades. Tú no has elegido venir aquí, tú has sido elegido, Y a partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos. Nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros, la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la tierra. Éste es nuestro apostolado y es nuestra actividad primordial en la vida. El Yunque es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar (a España), según los dictados evangélicos.

Somos una milicia, nuestra lucha exige reserva y disciplina. Por la transcendencia de las actividades propias de la organización estas tienen primordialidad sobre cualesquiera otras, ya sean de carácter laboral, familiar o de cualquier otra índole. La naturaleza de la lucha y la perversidad de los enemigos de Dios y de la Patria hacen necesaria la reserva. Somos una milicia, muchos compañeros han muerto a manos del enemigo. Las posiciones desde las que opera la organización no deben ser conocidas por sus adversarios. Por eso se te asigna en esta ceremonia el seudónimo de N con el que serás tratado en la organización. Y tú deberás dirigirte a tus compañeros y hermanos de lucha por sus seudónimos. No conocerás más que lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las tareas que te sean asignadas, y no deberás comentar nada de ello con nadie más que con quienes participes en cada actividad.

Como toda milicia requerimos disciplina. Esto nos permite operar con eficacia, coordinar nuestras acciones y lograr los mejores resultados. Recuerda siempre que el poder y la autoridad vienen de lo alto y que el que obedece no se equivoca. En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se asienta sobre sus bases, sobre sus principios. Por eso nuestro lema: ‘estad firmes como yunques golpeados’.

Después de conocer esta organización, ¿aceptas hacer la voluntad de Dios y te integras en ella?

-Sí, acepto.

-Entonces ven a esta mesa a hacer el juramento. Pon la mano derecha sobre el crucifijo y lee el juramento:

Yo, N, acepto integrarme a la organización nacional del Yunque asumiendo la lucha por el reinado de Cristo en España, como actividad primordial de mi vida. Juro guardar la más absoluta reserva sobre la existencia de la organización, sobre sus integrantes, acciones y estrategias. Juro también obedecer a sus mandos y ejercer responsablemente como jefe cuando así me fuere indicado. Juro como caballero cristiano defender aún a costa de mi vida este instrumento que Dios nos ha dado para instaurar su reinado en la tierra.

Ya eres miembro de la organización. En este acto te has integrado a quienes Dios ha elegido para instaurar el reino. Desde este momento encontrarás en cada uno de nosotros un compañero y un amigo; pero si tus intenciones fueran traicionarnos o llegaran a desviarse de algún modo, en cada uno de nosotros encontrarás un juez justiciero. Declaro clausurada esta ceremonia de ingreso de nuestro compañero N al centro N de la organización nacional del Yunque. Nos vamos con la satisfacción que tienen aquellos que han cumplido con su deber. Sabemos que para el triunfo de nuestra causa son necesarias reserva y disciplina que forjarán a nuestra generación en el estilo firme y vigoroso del Yunque.

¡Compañeros y hermanos de lucha: Estad firmes!

(Todos) ¡Sta firmus tu incus percussa! (Estad firmes ante la adversidad)

Dando tres golpes sobre la mesa: ¡Dios! ¡Patria! ¡Yunque!

Anuncios

28 pensamientos en “LA MANO OCULTA DEL YUNQUE

  1. Los vínculos entre Luis Fernando Figari, fundador del sodalicio, y el yunque ya se mencionaron hace muchísimo tiempo. Que se nombró a Figari en un libro nazi también.
    Ahora que ACI (casi) prensa queda al descubierto (!!!), uno se pregunta : QUÉ TIENEN LOS NEONAZIS Y FIGARI EN COMÚN, qué significa fascismo en ese contexto, qué intereses se defienden a través de estas posturas y porqué ?

    Finaciar esos intereses es caro ! Cuesta dinero. De dónde sale ese financiamiento y porqué ?
    Y sobretodo, cual es la relación entre “el yunque actual” y la ultraderecha en la Iglesia Católica ? Es decir sodálites, opus dei, etc.

    —-
    .: Y también > que rayos tiene que ver todo ese rollo con el camino andado por Xto ?

    Me gusta

  2. Me llama la atención que el Sodalicio no tenga la capacidad para sacar de Aci Prensa al frágil emocional de Alejandro Bermúdez que es miembro de conciencia del Yunque, porque para el y muchos otros sodalites el fin justifica los medios.
    Cuanta poder tiene este perdonaje, cuanta plata recibe de USA, que sabe de algunos miembros polémicos del sodalicio como P. Jaime Baertl, Monseñor Eguren, Garland, Luis Fernando Figari, Erwin Scheuch, etc.
    El SCV huele a rancio pero nadie afina el olfato para distinguir que esta podrido, mientras tanto, sigan con los preparativos para la fiesta el 8 de diciembre y a ver si este año abren el evento con 3 golpes en la mesa.

    Me gusta

  3. “El que obedece no se equivoca”…¿qué se puede opinar sobre una organización secreta y maquiavélica que sostiene un principio fascista como éste y que pretende acceder al poder? ¡Logia perversa! Me pregunto, ¿cómo luciría el mundo si lograran su objetivo? Ni la Edad Media habría sido tan oscurantista. Y lo peor es que son como pulpos, con tentáculos por doquier. Su presencia en México es de sobra conocida, intentando borrar casi 160 años de laicismo oficial. Pero, como ya se ha comentado aquí, sólo un puñado de autómatas los siguen (aunque no tan pocos como debería ser), mientras repelen a la gente de fe y las filas del catolicismo en Hispanoamérica se ven cada vez más reducidas. ¿No se dan cuenta que su estrategia no edifica la obra de Dios?

    Me gusta

    • La obediencia es validad siempre y cuando no vaya en contra de los mandamientos, la mayoria de los fanaticos no sabe esto, y peor de todo el que escribio esta frase ” San Ignacio de loyola”. porque ellos desvirtuan su legado imaginandolo como alguien que obedecia ciegamente sin pensar en lo que le decian.

      Me gusta

  4. Martín, por favor has un post de la posición de Figari dentro del SCV, el señor Figari controla todos los hilos de la institución con la misma energía que antes del descubrimiento de los casos de abuso.

    Me gusta

  5. Yo recuerdo a un sodálite – año 1984 – , que era a la vez profesor de religión en un conocido colegio de Lima, en Perú, que siendo nuestro director espiritual y de grupo nos hablaba del “absurdo” de tener reflexiones morales si de espionaje se tratara. Nos contaba de lo que él haría si tuviese la oportunidad de ser asistente de algún poderoso cardenal, de abrir su maletín a escondidas y leer y memorizar rápidamente el contenido de los documentos y demás que se encontrasen en ese maletín.

    Esto lo dijo frente a por lo menos 6 personas en una agrupación mariana y estando muy atento a nuestras reacciones. Dicho de otro modo : para saber quién de los presentes mantenía una actitud positiva frente a su ‘recomendación’.
    Esto sucedió con muchos testigos, de los cuáles muchos ya no se encuentran, ni en el sodalicio, ni en agrupaciones marianas. El sodálite en cuestión vive en el extranjero y ya no forma parte del sodalicio por razones que conocemos, totalmente fuera de las descritas.

    Saquen su conclusión.

    Y a los cardenales y demás personas con puestos de poder en la Iglesia : estén atentos, este hecho es fácilmente verificable, y los nombres de los testigos los conocemos, y están todos vivos hasta el día de hoy. La mitad está en Perú, y la otra mitad está esparcida por el mundo.

    Me gusta

  6. Recuerdo también a otro que trataba a un español que tomaba parte en nuestras reuniones de una forma despectiva. Le decía : “tu eres un cholo español”, y argumentaba para afirmarse que esta persona venía de las clases bajas (sociales) de España. ‘Cholo’ en Perú es como decir ‘Naco’ en México, o como tantos insultos indirectos que son motivados por prejuicios sociales que conocemos en Latino- e Hispanoamérica.
    Clasismo y racismo y homofobia y capitalismo, todo el paquete fascista. Comparándolos con el yunque > caramba, qué coincidencia !

    Algo me dice que en este artículo la derecha de la Iglesia se va a quedar calladita, …, por qué será ?

    Me gusta

    • Yo me di cuenta del triste fascismo en el sodalitium con bastante prontura, mantuve dos claras conversaciones con Levaggi y con Doig y los mandé a freír espárragos argumentando cosas bastante claras, que no pudieron contestar. Entre ellas el racismo, concretamente de Figari, el asqueroso rol de la mujer en esos – varios movimientos – y la (profundamente) triste ‘adaptación” de la doctrina social de la Iglesia, muy ‘convenidamente’ a su manera. Los sodálites NO son católicos, son anticomunistas, son políticos y son polarizados. En San Bartolo y en San Aelred, más no digo.
      En lo que respecta a tu pregunta :

      Este secreto que tengo conmigo nadie lo sabraaaaaa,
      este secreto seguirá escondido una eternidaaaaaaaaaad

      Yo te aseguro nunca diré nada de lo que pasoooooooo (sigan soñando)
      no te preocupes que todo lo mío queda entre yo y yooooooo

      Pregúntale a la bolita de cristal de Moroni.
      Saludos, y a los sodálites : sigan calladitos, les conviene. 😀

      Me gusta

      • “Los sodálites NO son católicos”, y sin duda lo mismo puede decirse de los demás grupos similares fascistoides infiltrados en la Iglesia. Rescato esta tajante frase, que me parece muy evidente si reflexionamos un poco. Para ser católicos habría que intentar cuando menos imitar un poco a Cristo, el manso y humilde que convivía con todo tipo de personas, que perdonaba hasta a quienes lo crucificaban, el que sólo se mostraba enérgico ante los fariseos legalistas e hipócritas, ante quienes lucraban en el Templo y los pederastas, el que ponía la otra mejilla y que nos mandó no juzgar, y amar y perdonar siempre, a todos. No hay punto de comparación entre el Amor absoluto del Señor y esta legión de neofariseos fascistas soberbios que odian a todo el mundo y sólo aspiran al poder.

        Saludos a todos.

        Me gusta

      • Querido Merodak:

        Tus intervenciones en este blog son, por lo general, muy buenas y acertadas, y han contribuido a enriquecer las discusiones en este espacio de la web. Sin embargo, no puedo compartir los enunciados que pones en tu último comentario.

        Ciertamente, el Sodalicio presenta graves problemas que requieren a gritos de una reforma profunda. Pero eso no significa que tus juicios se puedan aplicar a todos los sodálites en general. Conozco a mucho sodálites de gran calidad humana, y no dudo de las buenas intenciones de la mayoría de los sodálites, que incluso pueden desconocer varios de los abusos graves que han ocurrido en la institución a la que pertenecen. Pues el sistema vertical y autoritario que ha acompañado a la institución durante su historia tiene también como consecuencia la falta de información ad intra.

        Además, ten en cuenta que el sistema de formación que se ha aplicado durante mucho tiempo en el Sodalicio es en realidad una estrategia de adoctrinamiento que abarca todos los niveles de la persona y tiene como consecuencia una especie de control mental (o formateo ideológico) del cual no es fácil librarse, que limita la capacidad de decisión de las personas y les dificulta tener una mente abierta y dispuesta al diálogo. Dentro de estas limitaciones, la mayoría de los sodálites son personas de buena voluntad que buscan el bien, a los cuales sigo apreciando como amigos y hermanos en la fe.

        Siempre he afirmado que el Sodalicio tiene derecho a existir como parte del Pueblo de Dios que es la Iglesia. Pero que hay ciertos lastres de los cuales tiene que librarse, así como también tiene que hacer cuentas con su historia, volverse transparente y dejarse liberar por la verdad. Aunque se han dado pasos en esa dirección, todavía hay muchísimo camino por recorrer.

        El Sodalicio es una camino legítimo para muchos cristianos. Le toca aprender a convivir con los otros caminos legítimos que hay en la Iglesia —algunos de los cuales ha denostado sin mucho fundamento—, pues sólo así se puede construir la comunión en el amor que es la base de la vida de la Iglesia.

        Asimismo, tampoco puedo compartir la afirmación extrema de Gerundio cuando dice que los sodálites no son católicos.

        Me gusta

      • A ver Gerundio…. estás en abierta contradicción con Martín…….para ti los sodálites no son católicos y para Martín son parte del Pueblo de Dios, son parte de la Iglesia….. a ver fundamenta bien o reconoce tu error…..

        Me gusta

      • EL SODALICIO ENSEÑA COSAS TERGIVERSADAS DE LA FE NO ENSEÑAN LO QUE DEBE SER LO HACE A DREDE Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA DESDE AHI YA NO SON CATOLICOS QUE SE HAGAN PASAR POR QUE LO SON Y LO GRITEN A LOS CUATRO VIENTOS NO SIGNIFICA QUE LO SEA NI TAMPOCO QUE USEN SU DOCUMENTO PAPAL PARA DECIUR QUE SON CATOLICOS ES UN ENGAÑO, PERO NO SIGNIFICA QUE EXISTAN BUENAS PERSONAS AHI MISMO EN EL SODALICIO PERO AL FINAL ESTAS SE DAN CUENTA QUE ALGO SUCEDE Y TERMINAN DESVINCULANDOSE. EL SODALICIO ENGAÑA MAS AUN A LOS JOVENES ENSEÑANDOLES UN CAMINO ERRADO AQUI NOMAS EN FRENTE DE MI CASA FUNCIONA UN GRUPO MARIANO Y CONOSCO ESOS CHICOS DESDE QUE TENIAN 14 AÑOS Y EL CAMBIO NO HA SIDO PARA BIEN SINO PARA MAL HIPOCRESIA MENTIRA SOBERVIA ACTOS BAJOS DE MORAL SON LOS QUE AHORA TIENEN CUALQUIER GRUPO O INSTITUCION QUE TENGA ESOS FRUTOS NO ES CATOLICO SINO UNA CARETA PARA BENEFICIO DE ALGUNO O ALGUNOS Y DEBERIA DESTRUIRSE.

        Me gusta

  7. Pasu! Merodak, para hacer esa afirmación tan contundente es porque los debes conocer a todos, y no solo eso debes conocer lo que hay en el corazón de cada uno de sus miembros……de verdad …… de verdad….. quiero seguirte….después de Jesús vienes tú Maestro Merodak…… por favor donde mora, …donde enseña……Alabado sea Merodak!

    Me gusta

    • Bien. Recibida sea la burla, muy al estilo Bermúdez. Lo admito, fui falaz pues sobregeneralicé indebidamente al retomar la frase de Gerundio, que él sustentaba mucho mejor que yo y con mucho mayor conocimiento de causa. Debí matizar, pues sólo hablé por lo que resulta externamente perceptible en algunos miembros, y en algunos datos conocidos sobre reglas, estrategias, principios o redes, pero por supuesto que no niego que sin duda muchas personas en cualquiera de esos grupos obran de buena voluntad, procurando seguir a Dios, aunque, en mi opinión, suelen asumir como válidos medios inadmisibles por su incompatibilidad con la caridad cristiana.

      Saludos.

      Me gusta

  8. No me compare con Bermúdez, por favor no sea malo. Me llama la atención su frase final: “aunque, en mi opinión, suelen asumir como válidos medios inadmisibles por su incompatibilidad con la caridad cristiana”. Me puede explicar cuales son aquellos medios???? y como sabe que esas personas que actúan de buena voluntad los asume como válidos??? parece por lo que ha admitido, que usted afirma cosas sin pleno conocimiento de causa….. no nos defraude esta vez y sustente semejante afirmación.

    Me gusta

    • Estimado Martín: Agradezco mucho su comentario y su aclaración ante mi inacertado apunte. Reitero lo que señalé más arriba como respuesta a Pablo, en el sentido de que admito que sobregeneralicé y que, de tal modo, incurrí en una falacia. Reconozco mi error y coincido plenamente con su comentario, tal como ya lo apunté: muchas personas en grupos como el Sodalicio, Opus Dei, etc., obran de buena voluntad y merecen todo mi respeto.

      Estimado Pablo: Me he expresado a partir de lo que es información pública, alguna de ella expuesta en este espacio; no conozco personalmente de forma directa a miembros del Sodalicio, aunque sí del Opus Dei. Los medios a que me refiero son los que percibo: sesgos de información; adoctrinamiento que induce a la obediencia ciega; violencia verbal; combate abierto por todos los frentes contra el “mundo”, que lleva a evangelizar mediante la descalifiación en vez de a través del diálogo; etc. Considero que son situaciones que muchos de los miembros de estos grupos perciben y los admiten tácitamente, aunque no los practiquen, aunque por supuesto que algunos los cuestionan. Admito que puedo estar equivocado, pues, como apunta Martín, el adoctrinamiento “dificulta tener una mente abierta y dispuesta al diálogo”.

      Saludos cordiales a ambos.

      Me gusta

    • Sorry, pero “medios inadmisibles por su incompatibilidad con la caridad cristiana” abundan en el sodalicio, los argumentos están esparcidos por todo el blog. Y si ciertas personas no lo asumen como válidos, no se pronuncian por ningún lado.

      Me gusta

  9. Ok. De acuerdo. Mea culpa. Generalizar es un craso error que me toca reconocer.
    Habría – en parte y sin embargo – que diferenciar entre la tradición sodálite y lo que dentro de él es capaz de cuestionarse con sinceridad.
    Habría también que diferenciar en esos dos puntos cuál es el dominante.

    Yo también he conocido sodálites de amplia humanidad y celo cristiano, pero fueron en su gran mayoría los que no tuvieron ni voz ni voto en esa institución. La tendencia que me toco vivir, y a varios que también se fueron en esa época, decepcionados y frente a una muralla de oídos sordos, es la de proseguir ‘adoctrinando’ de la misma forma, y creando a toda violencia la tendencia que frecuentemente muchos criticamos en este blog. De allí mi crítica.

    Otra cosa que me preocupa es acerca de la fuente de inspiración que han tenido los sodálites, sobretodo los del inicio. Si bien yo no soy comunista o etc no creo que ser anticomunista sea ser católico. Por otra parte es difícil establecer proporciones entre ‘comunismo’ o ‘catolicismo’ sin deconstruir ordenadamente estas nociones, desde el punto de vista lingüístico.

    Cada quién elegirá su camino, y llevará a cuestas la propia responsabilidad de haberlo elegido libremente. No creo que lo que brote del yunque haya tenido desde un principio una apertura de corazón inspirada por la Gracia Divina, creo que allí se trata de otra cosa que – aparte – se dejó instrumentalizar muy bien por otras instituciones, más que nada en el área económica, para defender intereses.
    Sin embargo hay algunas personas que siguen en el sodalicio, a quienes recuerdo con un particular cariño.

    Me gusta

  10. Querido Martín:¿ Es el sodalicio una secta? ¿Cómo se puede vivir a plenitud el evangelio dentro del sodalicio, si son una organización fascista?, ¿ se puede ser fascista y católico a la vez? , no me cabe duda que dentro del sodalicio del opus del yunque,etc. hay gente de buen corazón con ganas de hacer las cosas bien y ponerlas al servicio de los demás, pero ¿es eso suficiente para no ser una secta?

    Saludos

    Me gusta

  11. Si la institución está corrompida desde la raíz, desde la cúpula, ¿Se puede hablar de buenos miembros?
    Quizá en los jóvenes se pueda aducir ignorancia; pero aquellos que se unieron en los 90s o antes y aún permanecen, que conocen lo sucedido pero siguen la directiva de la cúpula de “reescribir la historia oficial” no pueden ser considerados buenos miembros
    Si esas personas de buen corazón hasta ahora no han logrando impulsar las urgentes reformas harían mejor en marcharse y vivir su compromiso cristiano en otra parte.

    Me gusta

  12. Creo que la pregunta giraría en torno a la diferenciación cuantitativa vs. cualitativa del sodalicio > como unidad.
    Simplificando :
    Hasta qué punto es el sodalicio válido como institución, y si los miembros aún pensantes en el sodalicio son excepciones o no (?).
    Remarcando en la pregunta la procedencia o influencia desde la organización criminal ‘yunque’.
    Bajo la misma dualidad la misma pregunta para otras organizaciones de similar ‘inspiración’.

    Me gusta

  13. A ver, nadie duda que el SCV esta presente en el mundo por voluntad de Dios, ya que solo El escribe derecho en renglones torcidos. Y justamente eso es lo que se volvió el SCV, un renglón torcido.
    Pero la pregunta es porque se torció?
    Y la respuesta no es fácil, hay muchas personas involucradas en ese proceso, hubieron muchos errores que fueron pasados por alto en aras de incrementar el número de vinculados, filtrando personas por estatus social, raza, capacidad económica, etc.
    De esto saben bien todos los que hemos estado en el SCV.
    La semana ante pasada salieron de comunidad dos sodalites mas, la verdad que el número en los últimos dos años se ha mermado dramáticamente, quizá ahora bajo las riendas de Sandro se preocupen mas por la calidad que por la cantidad.
    Aunque esto no le guste a Alejandro Bermúdez porque tiene que justificar resultados con las “donaciones” de fuera.
    Ojalá Sandro tenga la fuerza para ponerle bozal a Bermúdez y amarrar a los otros que en sus espacios hacen tanto o mas daño que Bermúdez.

    Me gusta

    • Visto de esa forma – opino – que sin intentar excluir al SCV de la Iglesia, a la que todos estamos invitados, ellos tengan los h—-s para enderezarse y darle un sentido institucional a su existencia > lo que también significa tenerle un poco más de cariño – si se pudiese – a la doctrina social de la Iglesia y sus implicancias en este terrible y decepcionante mundo moderno sin la necesidad de interpretaciones por conveniencia, y sobretodo entendiendo que las puertas de la Iglesia – por definición – están abiertas y sin guachimán.
      Todos somos hermanos, hermano pobre, hermano rico, hermano equivocado, hermano pecador, hermano inteligente o menos inteligente, hermano lider o no lider, hermano mestizo negro o blanco o lo que Dios habrá logrado con su caja de acuarelas, hermano gay o hetero, hermana o hermano, hermano revolucionario o hermano empresario, hermano de derecha o izquierda, hermano que no depende de un segmento, hermano que quiere tomar parte con corazón sincero – algo que juzga sólo Dios.
      Hermano de Xto.

      Me gusta

  14. El problema es : y ahora qué ? > con las personas y movimientos que reescriben el mensaje cristiano a su manera, y que a pesar de toda bienvenida, lo instrumentalizan de acuerdo a sus intereses y acordes a sus patologías y problemáticas psicológicas. Sin embargo, las puertas de la Iglesia permanecen abiertas, aún para ellos y sobretodo para ellos.
    Recuerdan la escena con Robert de Niro subiendo una montaña en “La Misión” ? Dónde tiene que tirar todo su pesado “equipaje” para lograr subir ? El hombre nuevo no se hace cargando todos los ‘intereses’ del pasado, se hace tirando todo por la borda, especialmente en los laicos comprometidos y quienes desean ordenarse.

    Nadie sabe para quién trabaja, cuando no es un camino cristiano. A través del capitalismo defienden el darwinismo social, tan de moda hoy en día entre neocons, grupos católicos de ultraderecha, yunques, fachos y demás recalcitrantes. Alguien podrá entrar al reino de los cielos poniéndole condiciones a Dios, discutiendo con Dios cómo interpretar las palabras dichas por su Hijo ?

    El darwinismo social es uno de los grandes problemas de la actualidad e instrumentaliza al capitalismo para lograr sus metas, conlleva en su ideología el mismo error de muchas ideologías de izquierda, la de utilizar un imperativo categórico, un acto puramente político que es capaz de controlar demográficamente. Parece que no quieren dejar muchos para la gran cosecha.

    Yo le pediría a yunques, sodálites, opus dei etc. que lean por lo menos el artículo de la wikipedia sobre esto, bien y despacio.
    Ya sólo faltaría que existan ‘católicos’ que lo defiendan, aquí el artículo :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social
    Y el Papa Francisco :
    http://actualidad.rt.com/economia/view/131280-papa-francisco-tolerar-finanzas-suerte-pueblos

    Me gusta

  15. Quién financia a ACI (casi) Prensa ? > Los neoconservadores de EE UU (USA).
    Qué valores comparte ACI (casi) Prensa con esta jauría de billonarios ? > Piensen, pues.

    Aquí un articulo (en inglés) de Paul Craig Roberts – ex asesor del presidente Ronald Reagan, sobre estas personas y lo que en realidad quieren :
    http://www.paulcraigroberts.org/2014/12/12/brink-war-economic-collapse-paul-craig-roberts/
    Sintetizado en español, con un poco de ‘propaganda rusa’ :
    http://actualidad.rt.com/actualidad/160320-neoconservadores-eeuu-tercera-guerra-mundial
    Los orígenes político-culturales de este grupo y la primera base de su ideología :
    https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

    Y ahora piensen en el yunque. Quién financia y financió el yunque ? Quién creen ? y por qué ? Y a quién financió el mismo yunque, y por qué ? > Pensar no hace daño …

    ‘Al principio’ eran puritanos y protestantes, con el tiempo se incluyeron fuertes sectores de la Iglesia Católica en esa ‘tradición’, desde USA. Tres pasajes de la “Doctrina del destino manifiesto” :

    Año 1630 :
    “Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrán derecho a entablar, legalmente, una guerra con ellos (contra los nativos) así como a someterlos.”

    Año 1845 :
    “El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.”

    “Y esta demanda está basada en el derecho de nuestro destino manifiesto a poseer todo el continente que nos ha dado la providencia para desarrollar nuestro gran cometido de libertad, y autogobierno.”

    —————

    Ehemmm, ehemmmm, …. :/ Qué hay aquí de cristiano, algo así como un apostolado sin moral, que – además – oportunistamente ha sido utilizado por capitalistas para ‘expandirse’, para arrollar la libertad de otros incondicionalmente, sopretexto de llevar la palabra Divina, con la condición del interés económico ?
    Pero en el contexto de este artículo, de quienes se creen “enviados” por Dios, idéntico a los yunques y su red, de quienes relativizan los valores cristianos mismos como método, hasta el punto que dejan de distinguir entre el robo y la honestidad, y entre el amor y la pederastría, o entre los votos de pobreza y el ‘estilo’ ?

    Cuando mueran, no quisiera estar en los zapatos de los que apoyan todo esto. Sí, sí, ya sé, … “a mi me dijeron … “.

    Me gusta

  16. Luego llegaron la doctrina Monroe y el corolario de Roosvelt, que después de casi 300 años no llevaban más un tono religioso, ni se referían a Dios para fundamentarse en un derecho autopronunciado sobre otros pueblos, sino que pretendían proteger la integridad de los ciudadanos norteamericanos (americanos, dice el texto) y sobretodo “sus propiedades”, sobretodo en el extranjero > es decir la propiedad privada de los habitantes de los Estados Unidos.

    *** Hasta tal punto que el famoso “américa para los americanos” fué, por la misma razón, punto de partida para no hacer nada en las siguientes intervenciones europeas en Latinoamérica :
    “Sin embargo, con apoyo u omisión de Estados Unidos, después de la adopción de la doctrina Monroe se produjeron intervenciones europeas en países americanos. Entre ellas se cuenta la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, el bloqueo anglo-francés del río de la Plata de 1845 a 1850, la invasión española a la República Dominicana entre 1861 y 1865, la intervención francesa en México entre 1862 y 1865, la ocupación inglesa de la costa de los Mosquitos (Nicaragua) y la ocupación de la Guayana Esequiba por Inglaterra en 1855.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Monroe

    – Sin embargo Estados Unidos intervino en numerosos países latinoamericanos, instrumentalizando toda institución que se le ponía frente a los ojos, como tal fué el caso de las mineras en Bolivia, cuyo estaño necesitaban los estadounidenses para la fabricación de armamneto durante la 2da guerra mundial, y cuyo petróleo extraía los Estados Enidos de tierras bolivianas a través de la empresa “Standard Oil”, prohibiéndole a Bolivia, siquiera poder comprar este petróleo, la que estaba obligada a importarlo de Perú. Al negarse los bolivianos a seguir bajo semejante contrato, firmado anteriormente por gbnos. bolivianos pro-americanos, los estadounidenses acusaron a los bolivianos de nazis y organizaron en Bolivia un golpe de estado, donde murieron asesinados el presidente de Bolivia y sus allegados. No necesito explicar que la mentalidad de los aymaras, nada tiene ni tuvo que ver con nazis :/
    Aquí un video bastante claro – el primero de cuatro :

    Muchísimas cosas como esta – documentadas y probadas por docenas de docenas – han realizado en casi todos los países latinos y caribeños, con o sin guerras de por medio, tratando de mantener una influencia para con la Iglesia Católica, para que ésta a su vez influya tradicionalistamente en las mentalidades de los habitantes. A su vez la izquierda intentaba influenciar en ella por igual, para llevar la contraparte. Pero eso fué mucho más adelante.

    Entre la conveniencia expansionista y el darwinismo social reinante en los políticos y empresarios de los estados unidos – que hoy se encuentra en la banca rota – se generó una red de intereses capaz de influenciar cualquier institución, aún las religiosas.
    Lo más irónico de todo es que el darwinismo neto, como teoría, ha sido contradicho desde hace ya mucho tiempo por su carácter pseudocientífico y simplista. Pero cuando hay intereses comerciales y/o políticos no faltan quienes quieren hacer renacer los puntos de vista más abstrusos que uno pueda imaginarse.

    Se han puesto a pensar, porqué hay hoy en día tantos grupos neonazis – de una forma sincronizada y simultánea – en tantísimos países del mundo ? Porqué asumieron una presencia medial homogénea con contenidos casi idénticos en tantas páginas en el mundo y con pluralidad de “argumentos” ? Con páginas web, servers, forums y demás costos difíciles de financiar ?
    Y si no les molesta ser cuestionados, sólo para los pensantes, porqué los yunques tienen ese símbolo, tan parecido a la svástica ? Y porqué Figari tuvo contacto con esas personas, como está recontra probado ? Y porqué se menciona a Figari en un libro nazi en Chile ?

    Les paso un dato, esa estrategia empezó a principios de los 70s, y ahora es un problema real que sodálites, opus dei y otros de derecha no están considerando – claro, en el nombre de Cristo …

    Todavía queda tiempo para ponerse a pensar, pero el tiempo se va acabando …

    Me gusta

  17. Y tras las evidentes intenciones del ‘yunque’ de influenciar en el Cuerpo de Cristo para malinstitucionalizar el interés por la propiedad, el egoísmo, la injusticia y la falta de solidaridad, le pediría a quien tenga ganas de cuestionarse leer el sgte artículo, sobre Cristo y sobre todos nosotros … :
    https://quijotediscipulo.wordpress.com/category/iglesias-y-los-pobres/3-cristianismo-y-compromiso-por-la-justicia-en-el-siglo-xxi/
    … porque sólo lo que incomoda cuestiona … :
    https://quijotediscipulo.wordpress.com/category/iglesias-y-los-pobres/6-la-parabola-del-rico-epulon-y-el-pobre-lazaro-una-parabola-para-los-epulones-del-siglo-xxi/

    Vamos, vamos …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s