UNA SECTA CATÓLICA

Consagradas miguelianas de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Consagradas miguelianas de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Mediante comunicado del 9 de octubre de 2014, el obispado de Tui-Vigo (Galicia, España) hizo público que el 16 de abril del presente año había apartado de sus funciones al fundador y presidente de la asociación diocesana de fieles Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, el laico Miguel Rosendo, debido a acusaciones en torno a su conducta moral. Que incluiría abusos sexuales, según pudo indagar la prensa.

La asociación, formada por familias, jóvenes, matrimonios y consagrados miguelianos y consagradas miguelianas —en sus propias palabras— «promueve entre sus miembros un profundo sentido del apostolado desde el espíritu de la familia cristiana. Como hijos de la Santa Madre Iglesia, con ayuda de nuestra devoción al Arcángel San Miguel, nuestro patrón, y la intercesión de la Inmaculada Concepción vivimos nuestra fe alimentándonos en la Santa Misa y formándonos en el Catecismo de la Iglesia Católica».

Sin embargo, por más aprobación eclesial que tuviera, funcionaba prácticamente como una secta. Idealización idolátrica del fundador, dependencia afectiva fomentada por él mismo, un estilo de vida entre sus miembros ajeno a cómo se vive en el mundo, ideología religiosa fundamentalista, fanatismo proselitista e impedimentos de los padres para contactar a sus hijos son los ingredientes de este menjunje conservador, con apariencia de fidelidad eclesial y búsqueda de santidad, pero con evidente sabor sectario y un innegable fondo de turbiedad.

Actualmente el grupo ha quedado reducido a su mínima expresión, pasando de casi 400 miembros a sólo una treintena. Sólo esperamos que algo similar ocurra con otras sectas católicas, pues aunque cuenten con aprobación eclesial, deben ser investigadas por el daño producido a las personas y sus familias.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 12 de noviembre de 2014)

________________________________________

FUENTES

Diócesis de Tui-Vigo
Nota sobre la Asociación Orden y Mandato de S. Miguel Arcángel (9 de octubre de 2014)
http://www.diocesetuivigo.org/castellano/informacion/noticias/ano2014/octubre%2014/nota%20miguel%20arcangel.html

El Mundo (España)
‘Miguel montó un edén de religiosas’ (20/10/2014)
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/544446bdca4741b5048b457d.html
‘Miguel tenía sexo para purificarlas’ (22/10/2014)
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/22/5446b8c9268e3ec77e8b458b.html

Religión Digital
Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, una secta católica en Vigo (20 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/10/20/orden-y-mandato-de-san-miguel-arcangel-una-secta-catolica-en-vigo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml
Un juzgado de Tui abre diligencias contra Orden y Mandato de San Miguel (23 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/10/23/un-juzgado-de-tui-abre-diligencias-contra-orden-y-mandato-de-san-miguel-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml
Familiares de miembros de Orden y Mandato acusan a la Iglesia de amparar el “secuestro” de sus hijos (30 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/10/30/familiares-de-miembros-de-orden-y-mandato-acusan-a-la-iglesia-de-amparar-el-secuestro-de-sus-hijos-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml
Testimonio de la madre de una monja ‘migueliana’: “Que alguien de la Iglesia nos ayude” (3 de noviembre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/11/03/testimonio-de-la-madre-de-una-monja-migueliana-que-alguien-de-la-iglesia-nos-ayude.shtml

ACI Prensa
Abandona modelaje y televisión por la vida religiosa: “El Señor me hizo casting y no pude decir que no” (01 May. 14)
https://www.aciprensa.com/noticias/abandona-modelaje-y-television-por-la-vida-religiosa-el-senor-me-hizo-casting-y-no-pude-decir-que-no-91034/
Según muestra esta nota informativa, ACI Prensa tenía conocimiento de la existencia de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. Parece que para esta agencia informativa es noticia que una joven mujer con una carrera prometedora en los medios de comunicación abandone todo para unirse a un grupo religioso de poca monta, pero es absolutamente irrelevante que el mismo grupo sea intervenido e investigado por las autoridades eclesiales y el fundador sea apartado de sus funciones debido a una conducta moral escandalosa. Como ya es costumbre en el tipo de periodismo que practica la agencia, se ha omitido toda información al respecto. ¿No tendrá Alejandro Bermúdez tal vez rabo de paja?

18 pensamientos en “UNA SECTA CATÓLICA

  1. La secta sodalite a la cual hoy me doy cuenta que pertenezco sigue comandada por el señor Figari. Sino que el señor Bermúdez (el psicopata transtornado director de aci) desmienta que esta verdad que sus mismos hermanos sodalites la sufren.

    Me gusta

  2. ‘El Mundo’ :

    «… El lugar donde el líder se retiraba a descansar estaba comunicado con las habitaciones de las mujeres que vivían consagradas a su obra. Siempre según la investigación referida, en ese espacio es donde tenían lugar los «trabajos de purificación espiritual». Dicha purificación, señala el diario, «consistía en hacerles tocamientos y practicar actos sexuales». Estos trabajos eran denominados «de limpieza». …»

    «…En lo más terrenal, la Guardia Civil ya investiga dos denuncias referidas a irregularidades económicas dentro de Orden y Mandato y presentadas en los cuarteles de Tui y de Collado-Villalba. …»

    Sieeeempre lo miiiismo, en los grupos ultratradicionalistas … Sieeeeeeempre lo miiiiismo ….

    Me gusta

  3. La nefasta Legión de Cristo era (¿es?) justo así, lo mismo el Opus Gay, digo Dei. Sectas terribles al interior de la Iglesia, sociedades de fanatización, de obediencia absoluta, de control, etc., y lo peor es que logran reconocimiento eclesial y social, como el infame Maciel. Pero los que vamos al basurero de la Iglesia somos otros.

    Me gusta

    • Y ahora que la Iglesia aprobó los nuevos estatutos de la Legión de Cristo? Qué opinas? Sigues esperando aunque dices que no que la Iglesia o al menos alguien importante en la Iglesia apruebe los actos homosexuales? Vamos un poquito de coherencia con lo y señalado.

      Me gusta

      • Me da un gusto enorme que la Iglesia interviniera en la Legión, aunque lamento que fuera tan tardíamente. Maciel hizo mucho daño, demasiado, a mucha gente y también a la fe de muchas personas. Y no, no espero que la Iglesia apruebe los actos homosexuales. Espero que deje de obsesionarse con el asunto (creo que mucha gente lo espera) y nos respete auténticamente; nada más. Saludos.

        Me gusta

      • Porqué me acusas de fariseo sin fundamentar nada ? La Iglesia pretende renovar a la legión de Cristo, precisamente porque hay algo que renovar, o no ?

        No aceptar nada, y lanzarse con un argumento ad hominem, de lo que en tus posts ya estamos muy acostumbrados sí que es fariseo…., es mas bien un argumento «dicere putentur».

        Me gusta

      • Gerundio claro que usas un argumento de fariseo, nosotros seremos los primeros pues somos los últimos. No me refiero a la Legión y su comentario, lee un poco mejor a qué comentario doy mi respuesta. Ahora yo soy fariseo. jajajajaja.

        Me gusta

      • Prueba argumentando y dejando de lado los argumentos contra la persona, por favor. :/

        Escoger «ser rico en el nombre de Cristo» es tratar de pertenecer a los primeros, y según la biblia, estos al final resultarían siendo los últimos. Los ultraconservadores, y quienes los defienden (como puede interpretarse de tu discurso), acabarían siendo los últimos, según las escrituras.
        Los prejuiciosos, los fascistas, los excluyentes, los que se paran frente a la puerta de la Iglesia a espantar a los fieles por tal o cuáles razones moralistas, que ni les interesa explicar científicamente, ni están a la altura de hacer con el tema un trabajo hermenéutico suficiente.

        Creo que la única vez en que leí en la biblia, que Xto cogió algo en su mano, con lo cual espantar a otras personas, fué precisamente para sacar a los mercaderes de la Iglesia, que yo sepa nunca sacó a los homosexuales.

        Me gusta

  4. Me parece que Gerundio y Merodak aportan siempre con argumentos muy válidos y serios. Le dan al blog un horizonte muy interesante. Mas allá de lo interesante de los aportes de Martín el blog se hace cada vez mejor con aportes como los que acabo de mencionar.

    Me gusta

  5. Lamentable tratamiento periodístico por parte de ACI PRENSA, como señalan totalmente sesgado y carente de objetividad. Eso muestra una vez más que a nivel de la prensa católica también hay intereses y le doy la razón a Gerundio, intereses de posiciones conservadoras y liberales.

    Me gusta

    • Liberal ? Por dónde ? Yo no he dicho que sea liberal en ningún momento. La considero ultraconservadora.

      Otra manipulación, hacerle creer a otros lectores que mi postura es de tildar de ‘liberal’ al pasquín gatogordista ?

      Me gusta

      • Mi estimado Gerundio siempre acusándome de manipular. Me refiero a la prensa católica, lee el párrafo me refiero a que en la prensa católica hay posiciones conservadoras y liberales. Liberal por ejemplo es Periodista Digital.

        Me gusta

      • Si, pero hablaste de la prensa católica refiriéndote a casi prensa, dijiste «…eso muestra que…». Trata por favor de no manipular esta vez, acabas llevando un debate al ridículo o al leguleyaje.
        Cada vez que manipules te lo voy a decir, aunque no te guste, y lo voy a fundamentar para que quede bien claro > y cada quien se hará una imagen de la situación.

        Suerte

        Me gusta

  6. Y esta secta fue disuelta por la Iglesia y ahora su fundador está detenido, otras personas imputadas de su entorno.

    Pero lo curioso es que Periodista Digital el medio «objetivo» que cita Martín, ahora ya cambió de opinión y esta secta ha «sufrido el abuso de la Iglesia por culpa de un sacerdote del OPUS».

    Este portal de «noticias»: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/01/03/la-orquestada-lapidacion-mediatica-social-y-eclesial-de-la-organizacion-de-miguel-rosendo-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

    ¿Será que ya no es una secta para José Manuel Vidal? ¿Martín qué opinas, son o no una secta?

    Y querido Gerundio, no manipulo, a ti te encanta defenderte diciendo que manipulo.

    Me gusta

Deja un comentario