COMPLOTANDO CONTRA EL PAPA

cardenales

Cuenta el diario italiano La Repubblica en su edición del domingo que unos cardenales conservadores fueron a ver en secreto al Papa emérito Joseph Ratzinger para que interviniera contra la política que estaba siguiendo el Papa Francisco en el Sínodo de Familia, a lo cual Ratzinger respondió: «Yo no soy el Papa, no se dirijan a mí». Luego le envío un mensaje a Bergoglio, informándole sobre estas presiones y ofreciéndole su ayuda teológica.

La semana pasada el ala conservadora de la Iglesia —un grupo no mayoritario pero sí muy ruidoso a nivel mediático— intentó una ofensiva para eliminar los planteamientos novedosos del primer documento publicado por el Sínodo, sobre todo aquellos referentes al reconocimiento de valores positivos en las parejas de hecho o sólo casadas civilmente, el acceso de los divorciados vueltos a casar a la comunión y el reconocimiento del aporte que las personas homosexuales pueden brindar a la Iglesia.

Si bien hubo una redacción más moderada, no lograron eliminarlos y fueron incluidos en el último documento de trabajo. De los 62 puntos, sólo tres no alcanzaron la mayoría calificada de dos tercios de los votos (67%), aunque sí mayoría simple: la comunión a los divorciados vueltos a casar (57%), la comunión espiritual de los mismos (62%) y la aceptación de los homosexuales (65%).

Aun cuando ACI Prensa, uno de los medios de resonancia de la salmuera conservadora, mienta con un titular como “Propuestas de comunión a divorciados y aceptación de homosexualismo rechazadas en votación del Sínodo” (18 Oct. 14), lo cierto es que el Sínodo de Familia ha abierto una senda frente a la cual no hay vuelta atrás.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 22 de octubre de 2014)

________________________________________

FUENTES

ACI Prensa
Propuestas de comunión a divorciados y aceptación de homosexualismo rechazadas en votación del Sínodo (18 Oct. 14)
https://www.aciprensa.com/noticias/propuestas-de-comunion-a-divorciados-y-aceptacion-de-homosexualismo-rechazadas-en-votacion-del-sinodo-77370/
Como suele suceder en ACI Prensa, el titular sensacionalista y manipulador no se ve sustentado por el contenido mismo de la noticia publicada.

Religión Digital
Francisco abre la Iglesia de la misericordia a divorciados, gays y parejas de hecho (18 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2014/10/22/francisco-el-ganador-del-sinodo-iglesia-religion-dios-jesus-papa-francisco-sinodo-roma.shtml
El lobby ultraconservador trató de utilizar a Benedicto XVI para maniobrar contra Francisco (19 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/19/el-lobby-ultraconservador-trato-de-utilizar-a-benedicto-xvi-para-maniobrar-contra-francisco-religion-iglesia-sinodo-familia-gays-divorciados.shtml

Sandro Magister (en l’Espresso)
La verdadera historia de este sínodo. Director, ejecutores, ayudantes (17.10.2014)
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350897?sp=y
En este artículo, el vaticanista italiano dice lo siguiente: «Tanto la apertura a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil —y, por lo tanto, la admisión por parte de la Iglesia de las segundas nupcias— como el impresionante cambio de paradigma en el tema de la homosexualidad introducido en la “Relatio post disceptationem”, no habrían sido posibles sin una serie de pasos hábilmente calculados por quien tenía, y tiene, el control de los procedimientos». Evidentemente se refiere al Papa Francisco, a quien presenta como un hábil estratega mediático que ha sabido maniobrar con el fin de lograr cambios en la doctrina moral católica sobre el matrimonio y la homosexualidad, cambios con los que Magister no está de acuerdo y que no ha dejado de criticar con persistencia en su columna de l’Espresso.

José Manuel Vidal (en Religión Digital)
Francisco, el ganador del Sínodo (22 de octubre de 2014)
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2014/10/22/francisco-el-ganador-del-sinodo-iglesia-religion-dios-jesus-papa-francisco-sinodo-roma.shtml
El director de Religión Digital —quien fue uno de los pocos, si no el único, que acertó respecto a que el sucesor de Benedicto XVI iba a ser el cardenal Bergoglio (ver http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/11/jorge-mario-bergoglio-el-nuevo-roncalli-iglesia-religion-papa-juan-nuevo-buenos-aires.shtml)— nos ofrece en este brillante artículo una visión entusiasta, completamente distinta a la de Magister, de un Papa moderado que ha sabido iniciar una reforma necesaria en la Iglesia, impensable tan sólo hace algunos meses atrás.

9 pensamientos en “COMPLOTANDO CONTRA EL PAPA

  1. Ahora sí ! La historia bien contada.

    No como otros …. , que tildan de «obedientes» 😀 a quienes fariseamente temen perder el poder, que a título personal han acumulado gracias al tradicionalismo.
    Tendremos que esperar que ‘CASI Prensa’ empieze con una batahola de mentiras y manipulaciones para robarles a los católicos su propio criterio ? Sin ella misma ser ‘obediente’ ?

    Y ahora qué dirá el usuario ‘Pablo’ (“Si en la Iglesia existen personas o grupos que quieren desconocer el Magisterio, deben irse o debemos sacarlos.”) ? Querrá sacar al Papa de la Iglesia ?

    Las rayas están dibujadas sobre la cancha, y ojalá pueda alegrarme en el futuro por tantas personas que he conocido, que se sentirían bienvenidas a la Iglesia si esto llega a concretarse …

    Me gusta

  2. Este infame grupo de cardenales deberían ser disciplinados. Es la más absurda paradoja que los ultraconservadores postulen para todos la obligación de obediencia absoluta a la jerarquía y la supuestamente inmutable ortodoxia (que ellos interpretan a su modo) y ellos son los primeros en incitar una rebelión antipapista (¿será que gustan de «atar pesadas cargas y ponerlas sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo»?).

    Reflexionaba ayer, a propósito de una nueva tanda de artículos antigay en ACI Prensa, cómo Bermúdez se regocija lanzando piedras contra quienes supuestamente pecamos de lujuria o «herejía», mientras que él acumula y practica con toda naturalidad todos los demás pecados capitales sin inmutarse: gula (es muy obvia), ira (arremete contra todos sin caridad alguna), soberbia (sólo él es fiel a la «verdad»), envidia (aborrece a todo aquel que vive sin la amargura que inunda su vida), avaricia (su empresucha de ACI se unió con la transnacional EWTN en el más puro espíritu capitalista imperialista) y pereza (¿hace algo además de ser un laico que pretende ser teólogo, clérigo e inquisidor?). ¡Ah! Pero es casto, y suponiendo sin conceder que ello es cierto, le da derecho a mirarnos a todos los demás por encima del hombro. ¿Existe algún magisterio que afirme que sólo los «pecados sexuales» importan y todos los demás son «peccata minuta»?

    Saludos a todos.

    Me gusta

    • En una de esas la fijación neurótica que tiene Bermúdez con el tema tendría que ver con su propia homosexualidad ? Parece que odia a los homosexuales. Tomando en cuenta que ha decidido una vida sin sexo y sin mujer, no me parecería imposible que el rollo viene desde que él no se permite a sí mismo vivir su sexualidad. La verdad no sé.

      Me gusta

      • No sería difícil lo que sugiere, Gerundio. Cabe recordar la frase de Huxley: «La más antinatural de las perversiones sexuales es la castidad», dejando de lado quienes la asumen con alegría y vocación, pero creo que definitivamente no es el caso, pues la amargura salta a la vista.

        Saludos.

        Me gusta

  3. Me parece que tambien aca en sudamerica y en lima se han escuchado complots desde el adoctrinamiento por parte estos grupos tipo sodalicio en el cual le dicen a sus jovenes de agrupaciones marianas que este Papa esta de pasada y el que viene despues sera un dicipulo ultraconservador de Benedicto es mas ellos abiertamente estan con Francisco entre comillas pero en sus reuniones de grupo dicen los contrario que es un Papa de transito , que ha venido a apaciguar las agua y pronto se ira que el proximo que vendra sera continuacion directa de Benedicto y balabala bala, como prueba estan los grupos marianos en la iglesia cerca a mi casa que se desviven diciendo eso que pena me dan enserio cuando ni se dan cuenta que todo eso destruye la unidad de la iglesia .

    Me gusta

    • Sí pues. Es triste que una Iglesia, que entendida como un llamado y, que por consecuencia tiene por definición las puertas abiertas, esté con demasiada frecuencia influenciada por guachimanes moralistas e hipócritas, que parados en la puerta tratan de cerrarlas constantemente; para ejercer luego – tras puertas cerradas – lo mismo que ellos consideran ‘aberrante’ y cosas mucho peores, y es que :

      — Ningún Papa está ‘de paso’ … —

      Ni menos Aquel que quisiera abrir más las puertas para hacer visible la podredumbre de muchos de sus miembros y darle la bienvenida a quienes sí quisieran estar dentro de ella.

      Parece que quieren patentar «el complot obediente». :/

      Me gusta

Deja un comentario