¿TOLERANCIA CERO EN EL VATICANO?

Mons. Józef Wezolowski, arzobispo acusado de pederastia

Mons. Józef Wesolowski, arzobispo acusado de pederastia

En el Vaticano están sucediendo cosas inéditas. El 23 de septiembre, Mons. Józef Wesolowski, polaco y ex nuncio en República Dominicana, ha sido puesto bajo arresto domiciliario, acusado de varios casos de pederastia, motivo por el cual ya había sido sancionado el 27 de junio de 2014 con la expulsión del estado clerical. El prelado había huido del país caribeño en busca de refugio en el Vaticano, confiando en que así evitaría ser procesado. La situación de Wesolowski se ha complicado recientemente cuando las investigaciones judiciales han revelado que en su computadora se almacenaban 130 videos y más de 86.000 fotografías con contenido sexual explícito de menores.

Estos nuevos aires traídos por el Papa Francisco no parecen perdonar a nadie. Según el diario italiano l’Espresso, el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y miembro del G9 que asesora al Papa, también estaría en la mira, en relación a cientos de casos de abusos sexuales en la Iglesia australiana, «por minimizar los crímenes, ocultando la verdad, manipular e intimidar a las víctimas».

¿Han llegado estos aires al Perú? El 28 de mayo el P. Jean Pierre Teullet, sodálite, cesó en su cargo como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Cruz en la diócesis de Chosica. Supuestamente habría recogido testimonios de algunas víctimas de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, y tomado la decisión de hacer las denuncias del caso ante la autoridad eclesial, llegando hasta las últimas consecuencias. Por lo cual habría sido sometido a la disciplina de la obediencia y relegado a otro puesto sin mayor responsabilidad. Y obligado a guardar silencio.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 1° de octubre de 2014)

________________________________________

P. Jean Pierre Teullet durante la bendición de los cimientos de la Capilla del Santísimo de la Iglesia San José de Mayorazgo

P. Jean Pierre Teullet durante la bendición de los cimientos de la Capilla del Santísimo de la Iglesia San José de Mayorazgo (16 de abril de 2011)

Conozco personalmente al P. Teullet. Puedo dar testimonio de que es una persona de carácter sencillo y bondadoso, de buenas intenciones e ideas simples. Su sinceridad, la autenticidad de su vocación sacerdotal y su entrega generosa a las tareas confiadas son cosas que me quedan fuera de toda duda.

El 19 de marzo de 2014 publicó en su blog “Dar razón de nuestra fe” un artículo intitulado ¿Qué hay detrás de los abusos sexuales? (ver http://infovaticana.com/blog/teullet/2014/03/19/que-hay-detras-de-los-abusos-sexuales/), donde decía lo siguiente:

Existe un tercer grupo de personas que con su complicidad (a veces fruto de la pasividad o miedo), se volvieron también victimarios en un grado diverso: se trata de los que blindaron y apañaron estos casos [de pedofilia o abuso sexual]. De repente algunos por ignorancia de cómo actuar, falsas amistades que buscaban proteger al agresor, el no querer manchar la fama de la congregación o diócesis, o por miedo o el tener dudas. Otros por amistades (falsas amistades) o el deseo de no generar escándalos. Pero sea cual fuere la situación (que ciertamente difiere en responsabilidad y culpabilidad), es indudable que en muchos lugares existió un vacío de cómo actuar frente a estos casos y se dejó al criterio personal que, como hemos visto, en no pocas situaciones fue nefasto, no solucionando el problema ayudando a la víctima y llevando a la justicia al victimario, sino permitiendo que el victimario siguiese cometiendo los mismos crímenes. De esto se han aprovechado no pocas personas mal intencionadas para obtener de la Iglesia compensaciones económicas, haciendo del drama un escándalo con fines lucrativos y no buscando la justicia y la sanación de las víctimas; ello es también reprobable. A estos que de una u otra manera blindan con excusas a los que han abusado (ya sea con el argumento de prescripción, o miedo al escándalo, o preservar la fama de una institución u diócesis), hay que decirles que la mentira y la acomodación de la verdad para no decir todo no es el camino y que probablemente en esa defensa cerrada del victimario, la presencia siempre mentirosa de Satanás no sea lejana.

En este rubro encontramos variedad de personas: sacerdotes o religiosos compañeros del victimario, superiores de congregaciones y obispos.

El artículo termina con el siguiente párrafo:

No se trata de dar la vuelta a la página olvidando lo malo y vivir como si nada hubiera pasado, ese no es el camino de la verdad. Hay que enfrentar, hasta donde haya que llegar, con verdad, justicia y caridad, cada uno de estos hechos, sabiendo que decir la verdad no es sinónimo de hacer algo malo, sino el único camino hacia la libertad. Todo lo que no siga esta verdad, viene del demonio. Por eso, resistamos «firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes» (1Pe 5, 8).

No resulta difícil entrever en estas palabras alusiones a la propia comunidad, el Sodalicio de Vida Cristiana.

Si bien, a mi parecer, el texto peca en varios puntos de fundamentalismo —por ejemplo, al asumir la antigua figura de la Iglesia como un fortín asediado que está sufriendo continuos ataques de sus enemigos, siendo los delitos sexuales de sus miembros atribuidos en última instancia a Satanás, como producto de una estrategia que éste tiene para desprestigiar a la Iglesia católica, en lo cual sigue de cerca la ideología sodálite—, no deja de ser curioso que el P. Teullet haya publicado un artículo con esta temática un par de meses antes de que fuera retirado de la parroquia ubicada en una zona pobre de Ate-Vitarte, no por voluntad del obispo Mons. Norberto Strotmann, sino supuestamente por una decisión ad intra proveniente de la cúpula de la institución religiosa a la que pertenece.

Desde este país lejano donde vivo, quiero manifestarle mi apoyo personal a Jean Pierre, confiando en que actúe de acuerdo a una recta conciencia iluminada por el Espíritu Santo, y quiero también solidarizarme con los fieles católicos de la Urbanización Mayorazgo, muchos de los cuales se sintieron indignados ante la repentina sustitución de un párroco tan querido, sin que se les diera nunca una razón convincente respecto a esta medida aparentemente tan arbitraria.

48 pensamientos en “¿TOLERANCIA CERO EN EL VATICANO?

  1. Hace tiempo mucho tiempo se maneja la Tesis que LF ni GD escribieron las normas del sodalicio con la inspiracion e Espiritu Santo, por los frutos que se ven, ( falta e misericordia falta de humildad, no hay promesa ni voto de pobreza etc), porque a GD le desaparecieron todas sus obras y fue borrada sus memoria de la faz de la tierra prácticamente.

    Si esto de los abusos de LF llega a corroborarse entonces los sodalites habrian hecho una casa con cimientos de arena, es mejor que se esclaresca esto de una vez antes de que la caida sea muy dolorarosa no para ellos sino para la iglesia catolica que solo le dan mala fama.

    Me gusta

  2. @ los sodálites,

    Nadie niega el bien que a través de los siglos ha hecho la Iglesia Católica, pero por la misma razón no puede uno callarse, ni ayudar a a los abusadores de niños ni pederastas manteniendo un silencio que es obligado desde una estructura autoritarista, o que creen uds. que les diría Xto hoy en día con respecto a eso ? «Obedecer» quedándose callado es una forma de violar a esos niños otra vez, y de asumir tristemente la responsabilidad en el futuro por los que le pase a otros niños en situaciones similares, tanto en el Sodalicio como en otras instituciones. Si uds. creen que un cambio estructural en las diversas instituciones eclesiásticas no es necesario, creo que están muy equivocados.
    Si bien hay más que suficientes instituciones en este mundo que quisieran ver a la Iglesia Católica destruída y hay por ende quienes han pretendido exagerar las cifras de los abusadores en sus ‘filas’, debemos considerar la «cifra oscura» que TIENE un valor estadístico, en el que no se sabe lo que nadie vió, y lo que callaron muchos como uds. lo están haciendo ahora mismo. La cantidad de los casos ocultos por pedofilia y pederastía, en ese contexto, nos lo podemos imaginar todos, tienen que ser enormes. Uds. no le deben obediencia al Sodalitium, sino a Xto ! Uds. elegirán a quien tendrán que fallarle.

    No es ‘morbo’ ni ‘intento de linchamiento’ ni ‘cacería de brujas’ el denunciar semejantes horrores.
    Mientras existan componentes fascistas en la Iglesia, y en las Iglesias en general, no se puede hablar de casos aislados. Contextualizando científicamente me atrevo a argumentar que estos miserables abusos son bastante conocidos en instituciones – en general – donde la estructura es fascista, y que esto es fácil de probar a través de la estadística. Desde este punto de vista no se puede determinar con precisión la ‘causa-efecto’, ya que uno por lo menos se pregunta si no serán este tipo de estructuras psíquicas – en sus enfermos individuos y fundadores – las que por la misma razón producen ese tipo de estructura fascista. El pie del caminante, en sus falseados pasos, es sin duda delatado por el tipo de huella que deja atrás de sí.
    Qué ingenuo fundamentar todo esto en las provocaciones del diablo, sin entender que toda estructura autoritarista, y que por consecuencia rechaza y reemplaza – individualmente – a la autoridad Divina, se vuelve tan débil y cobarde que sucumbe a sus propias enfermedades. Aún provocada por el diablo, la culpa es individual. La autoridad Divina es un tema PERSONAL, o es que Dios no dejó algo impreso en nuestros corazones ? Echarle la culpa al diablo es típica irresponsabilidad. Irresponsabilidad social, con su entorno y con el grupo humano al cuál esta referida.

    Luis Fernando Figari no es el primer enfermo que fué capaz de borrar con el codo lo que escribió con la mano, y no sólo con abusos sexuales, sino por reemplazar a la autoridad divina «obligando» a los tontos al silencio y a la complicidad. Y lo sigue haciendo,… y lo sigue haciendo. Y uds. también. Autoridad sodálite, fascismo y cobardía. Disculpen la comparación, pero cualquier gay que se siente libre en su sexualidad y que lleva una vida sincera y honesta tiene más huevos que los autodenominados ‘soldados de Cristo’.

    Según el «estudio jenkins» (Philip Jenkins, ‘Pedophilia and Priesthood’) de los actos pedofílicos en la Iglesia un 90% se debe a «opciones homosexuales», dice.
    Esto es desinformación, la estructura psíquica personal de un gay no tiene nada que ver con la de un pedófilo, empezando con que el pedófilo está enfermo y el gay no, exclusivamente hablando. Lease el catecismo para esto, para empezar. Hay sin embargo actos de pederastía, que se entienden como un oportunismo para ejercerla siendo homosexual – no sin implicaciones patológicas que provienen de una fuente narcisista -, pero estas estadísticas no pueden pues basarse en la ‘opinión’ de los pederastas, quienes tratarán de argumentar desde una presunta homosexualidad para protegerse. Esto carece de valor estadístico. Para esto se necesita un trabajo mas fino con patólogos especializados.
    Philip Jenkins (‘estudio Jenkins’) es editor de «The American Conservative» una publicación donde se encuentran cualquier cantidad de ‘neocons’. Allá el tonto que crea en eso, sin más palabras. Aparte está la ‘cifra oscura’. Los abusos sexuales en la Iglesia no «comenzaron» necesariamente en los 60s, sino que a partir de los 60s la cultura es capaz de denunciarla y los medios de informar sobre ello. Eso es diferente. Y desde el punto de vista humano la culpa de estas atrocidades no la tiene pues el demonio, sino los individuos que lo prefirieron. Fe y ciencia no están en conflicto, aunque políticamente (una pena…) sí lo están.
    Acá no hay una disyuntiva.

    Utilizar a las herramientas psicológicas y sociológicas para entender este problema no contradice a la fé ni es obra del diablo, sino de la inteligencia que Dios nos permite tener.

    Yo no creo que en la Iglesia Católica todos sean pederastas o que sé yo que otra absurda generalización, pero sí creo que es el ‘refugio’ perfecto para muchos pedófilos y que la Iglesia en general debería de preguntarse a sí misma acerca de la problemática estructural que abunda en ella, para diferenciarse de lo que ella pretende ser.
    Habría que entender que quien pretende ser algo lo hace precisamente por que no lo es, independientemente de que lo quiera aceptar o no.
    El delito de la pederastía no es «privado» sino que tiene una evidentísima repercusión y responsabilidad con la colectividad. O qué tipo de sexualidad creen uds. que esos niños van a tener cuando adultos ? Qué harán esos niños, cuando sean mayores, con otros niños ? Qué consecuencias psíquicas creen uds. que trae consiga el ser violado/a ? Esto le atañe, sin más ni más, a la sociedad. Al parecer no tienen uds. la menor idea de lo que significa ‘sociedad’, ni del derecho que ella tiene a defenderse. De allí salen pues los defensores y denunciantes, los que han entendido que denunciar, si bien implica responsabilidad, es una consecuencia de ella.
    Desháganse de una buena vez de su herencia fascista para que empiezan por fín a trabajar espiritualmente.

    Es, por lo tanto, la Iglesia Católica peligrosa ?
    Sólo puedo recomendarle a los sodálites, en especial, que asuman la responsabilidad de los cambios estructurales necesarios, y entender aunque sea un poco mejor el significado extendido del fascismo y su patogenesis en las estructuras sociales, antes de que la sociedad conteste – antes que uds. – esa pregunta.

    Dejen de seguir violando a esos menores y a esos adolescentes con su silencio !
    Figari, su fundador, es un enfermo.

    Me gusta

    • Si es asi toda la espiritualidad escrita por LF y sus constituciones tendrían validez?, la iglesia las aceptaria como inspiracion divina?, o solo son inspiracion del gran ego que de el tal LF se tiene que analizar eso antes de seguir adelante, cuando murio GD los sodalites dijeron que era un anuncio de Dios que los dejaba sin su mejor hombre para que ellos fueran aun mejores. y asi estubieron un buen tiempo hasta que se acepto lo que se decia por años, ahora si LF queda desacreditado los demas sodalites a donde irian y su proceder altanero y petulante ya se sabria de donde provino en e realidad.

      Me gusta

      • Voy a aclarar unos temas:

        1. La infalibilidad Papal sólo abarca la Fe y Costumbres (Moral), por tanto un papa puede aprobar varias cosas pero no quiere decir que ahí esté actuando su infalibilidad. Por tanto puede haber muchas cosas aprobadas por él y tener errores.
        2. Las constituciones NO tienen inspiración divina, ya que si fuera así pertenecerían en el canon de las escrituras que fue cerrado en el Siglo XVI en el Concilio de Trento. A los autores que se le atribuyen inspiración divina son los hagiógrafos que son los autores inspirados por el Espíritu Santo y que escribieron los 73 libros de la Sabrada Escritura.

        Por otro lado:

        El tema de LF yo ya lo sabía de hace unas 3 a 4 semanas atrás. EL tema me chocó mucho ya que yo conocí a LF personalmente conversamos repetidas veces tanto en grupo como personal. Me pareció una persona especial, lo creía santo y me ponía muy nervioso con su presencia. Siempre me acercaba cuando lo veía y cruzábamos palabras. Siempre lo defendí ante acusaciones y al sodalicio en general.

        El sodalicio me hizo mucho bien pero al mismo tiempo mucho mal. Nunca vi ningún escándalo cuando estuve adentro, pero sí rumores y todas las críticas siempre fueron rechazadas y se juzgaba al que lo decía como «ese se quitó mal», «ese se fue por la ventana».

        Cuándo empezaron a confirmarse los escándalos tanto los que fueron públicos como los que no, yo lo tomé fresh y decía a mí mismo que eso pasa en todas las familias. Luego empecé a usar la herramienta que ellos me enseñaron muy bien en especial LF que es tener una actitud crítica frente a todo lo que leas y veas. La empecé a usar con su doctrina y vi varios errores, tomas de postura que eran enseñadas como doctrina católica, dándome cuenta después que la Verdadera Doctrina Católica es mucho mas rica y amplia.

        Lo que sé de fuente cercana es que no procede penalmente porque los casos fueron de MUTUO ACUERDO (probado con parte policial entre oros testimopnios). Por tanto, esto sí se sabía de muchos años atrás ya que esto data de los inicios.

        También sé que está en Roma (fácil ya se mudó) y que tiene alzheimer (Estrategia(?) o verdad?)

        La duda que me queda es la siguiente, y no puedo responderla, ya tendrá que ser una persona mucho más cercana (o tal vez esa persona ya se murió(?)).

        ¿La postura de extrema derecha que Luis Fernando creó en el sodalicio es producto de su influencia política anterior que se manifestó de manera casual teniendo buenas intenciones para el bien de la Iglesia o fue todo intencionado?

        Si fue casual, erró y no le quita el pecado del «escándalo interno(?)»
        Si fue intencionado, tampoco le quita el pecado del «escándalo interno(?)» pero sería más grave.

        Me gusta

      • @ Anónimo

        Hmmm … No creo que con una «postura política de extrema derecha» – más aún como cimiento de un movimiento católico -, alguien pueda gozar de sinceridad en la cuestionable intención de pretender hacerle ‘bien’ a la Iglesia … La inclinación por enontrarse con Xto, pienso, nada tiene que ver con el hambre de poder, ni con la política, ni con títulos personales. Preocuparse por las personas en necesidad sí ha sido siempre una parte que se ha desrrollado en muchas culturas. Pero manipular políticamente ese principio para favorecer a los que no tienen necesidad no puede tener nada de cristiano …

        Por otro lado, a qué te refieres con ‘mutuo acuerdo’ ? Cómo se investigó eso ? Quién lo investigó ? Hubo presión o influencia de LF para con los afectados ? Eran menores de edad ? Qué edad tenían ? Hubo un abuso dentro de los lazos de confianza, en su posición como líder del scv ? Cuándo sucedio/sucedieron esos casos Están esos documentos al alcance de un trabajo investigativo ?

        Me gusta

      • Mi estimado anonimo La inspiracion divina se da tambien en las constituciones de todas las ordenes no es que a alguien se le ocurrio una buena idea como a LF y de ahi quiere ponerla en practica no no es asi las constituciones son el eco de una inspiracion en el alma del fundador, puedes ver esto muy en claro en el relato de las constituciones y reglas de los Franciscanos » Cuando un grupo de ellos no quiso seguir las reglas y se fueron a reclamar a San Francisco de Asis el mirando al cielo dijo : ya vez te dije que no las iban a aceptar e inmediatamente tuvo una contestacion por parte de Dios que escucharon todos los concurrentes y luego todos al darse cuenta que no fue una idea humana sino divina las siguieron muy fervientemente» y asi son todas las ordenes tienen una inspiracion divina, lo que tu dices es bastante cierto pero no le quita ni le pone nada a las constituciones de todas las ordenes religiosas, ahora es muy cierto que se le puede engañar al papa y este aprobar algo porque maquillar y mentir es algo que sabe hacer muy bien cierto grupo de seres humanos, ojala te ayude en algo esta respuesta que Dios te bendiga.

        Me gusta

  3. Como católico, que creo en la Fe de la Iglesia, de los Apóstoles, y por mi misma vida personal marcada por más pecados y caidas que por «buenas» obras y virtudes, no puedo negar la idea de que si se vive permanentemente bajo un ataque del diablo, demonio, maligno… como quieran llamarlo.

    Asimismo, por esa fe, y por mi vinculación, cercania, cariño a la Familia Sodálite (algo que no voy a ocultar ninegar), solo quiero mencionar unas palabra que se las escuché una vez a un sodálite hablando sobre este tema en general : «Dios, Jesús, prometió que la Iglesia permaneceria hasta el fin de los tiempos, no prometió que el Sodalicio, ni los Jesuitas, ni Dominicos, etc. permanecerían siempre».

    Creo que estas palabras son más que claras con respecto a este tema.

    Me gusta

  4. Si en verdad hay tolerancia cero el Papa debe enviar al cardenal Law de regreso EEUU para que responda ante las autoridades de su país.
    La fiscalía ya lo había citado a declarar cuando «providencialmente» llegó el nombramiento del Vaticano donde reside hasta hoy con inmunidad diplomática.

    Me gusta

  5. El asunto del sodalicio me parece complicado. Están que difaman al P. Jean Pierre (que es un juerguero y de doble vida), no es apoyado en la comunidad, incluso hasta amenazas de muerte, que pensaba que eran sólo rumores de otros ex miembros del sodalicio.

    Efectivamente comparto con Martín que es una ideología sodálite porque dista de la doctrina católica en muchos de sus puntos

    Me gusta

  6. Ya claro, y ahora Figari y sus influyentes tratan de intimidar y difamar a quien le queda decencia en sus venas. Qué ?! Él es el único allí ?

    Dice la wikipedia :

    «Nunca una sospecha de agresión sexual puede quedar invalidada con el argumento de la ocupación del agresor: «es un buen padre», «es un buen maestro», «es un importante doctor», «es un destacado juez», «es un buen cura», etc. Son personas de apariencia normal las que suelen cometer este tipo de agresiones. Un agresor sexual puede ser un individuo educado, agradable, cortés, caballero, colaborador, trabajador, de buena familia, simpático, carismático.
    (***>>>) Por estos motivos y, dado que todos los agresores sexuales siempre NIEGAN SUS DELITOS, la única manera conocida hasta el momento de identificar a un agresor sexual es mediante la condena de un tribunal.» << En este caso tratando de mantener «unido» al Sodalitium a través de difamaciones, encubrimientos y mentiras, tomando en cuenta que la única manera de mantenerlo realmente unido es expulsando a Figari y RENOVÁNDOSE.
    Pero al parecer Figari tiene poder allí y no le queda sino difamar al P. Jean Pierre Teullet. Lo que Figari hace con él se llama chantaje, y apoyado por otros hipócritas sodálites. DESPIERTEN MUCHACHOS, ALLÍ HAY TRABAJO POR HACER.

    Cómo es un agresor sexual ? El que no pueda soportar la realidad, que no lo lea :::
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agresor_sexual

    Me gusta

  7. wikipedia :
    «Las estadísticas no reflejan la cifra real de violaciones ya que la mayoría de las víctimas no realiza la denuncia. Sobre la base de numerosas encuestas realizadas en los Estados Unidos los investigadores llegaron a calcular que, debido al temor y la vergüenza de la víctima, sólo se denuncian el 10% de los ataques sexuales padecidos, por lo que resulta imposible determinar la incidencia real de las agresiones sexuales.» (cifra oscura)
    – Esta es la realidad.
    —————————–

    Aparte :
    Conociendo a Figari (fisionomía de un agresor sexual en vínculo con la fisionomía del fascismo) :

    >>> El agresor sexual no tiene empatía para con sus víctimas. No ‘siente’ con ellas, mantiene con ellas una RELACIÓN DE OBJETO (las instrumentaliza, en este caso específico para fines sexuales). No ‘siente’ el ‘mundo interior del otro’.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relaci%C3%B3n_de_objeto
    En cambio, en las ‘relaciones de SUJETO’ sí hay empatía para con el ‘otro’. Un ‘sano’ no soportaría forzar a alguien porque sentiría con el/ella al ver que está sufriendo, o que va a sufrir.
    En las ‘relaciones de objeto’ no hay, ni puede haber, empatía para con el otro > la violación se da.
    El megalómano o narcisista que padece de este problema no percibe su propia problemática, y es que precisamente no se conoce a sí mismo y tampoco se puede conocer porque dejó de hacerlo antes de que termine de formar su personalidad. La empatía se puede actuar, y muchos narcisistas la actúan con gran habilidad, la aprenden desde la última etapa de la niñez y se vinculan ‘socialmente’, viendo, mirando y escuchando, aprendiendo como lo hacen los demás. Los ‘sanos’ (o sea empáticos) difícilmente se vinculan socialmente con los megalómanos, porque sienten que «algo falta», y que la relación no es normal.

    El agresor sexual, al no ser empático realmente, pero suficientemente inteligente para engañar, no puede ser el tipo de persona que quiera preocuparse por otras personas. Ese tipo de estructura psíquica, al no sentir realmente, tiene vínculos más reales sólo con su propio pensamiento. Con sus IDEAS. Él convierte a su entorno social en ‘objeto’ de sus pensamientos y trata de transformarlo de acuerdo con sus ideas.
    O sea > «yo quiero cambiar el mundo, no porque yo sufra por el estado actual de las personas, sino porque pienso que debe ser así». El idealismo como consecuencia es una condición para el fascismo.

    Imágínense uno que no sienta nada por sus víctimas, y a la vez forme un grupo de personas poderoso para cambiar todo el mundo ! <>. Semejante contradicción.
    Esta persona tiene, necesariamente, que engañar a su entorno para que ‘ellos realicen’ sus ideas, y él – como megalómano que es – gane poder a través de ese grupo.
    Uds. sodálites, tontos e ingenuos, todos han sido engañados. El megalómano quiere cambiar TODO EL MUNDO desde sus ideas. Obviamente no es capaz de bajar la cabeza, y que de las formas de amor que ofrecen las escrituras, se dedique de lleno a vivirlas, sino a interpretarlas acorde a su mundo de IDEAS (despersonalizadas, no empáticas).
    No me sorprende que este tipo de persona tenga un vínculo nada empático para con los pobres, pero más bien un vínculo IDEAL = En el contenido de su propia cabeza > y construya un mundo de ideas acorde a sus temores y convicciones. Pero con la caridad, con el mayor esfuerzo del mundo = NO PUEDE TENER NADA QUE VER.
    La sociedad, y su gran mayoría (= los pobres) se convierten en OBJETO.

    En toda persona con esta problemática psicológica se da este fenómeno = El fenómeno del «parachoques». «‘Otros’ tienen que realizar mis ideas por mí». Y el se quedará – atrás en las filas – pero con todo el poder, y con el timón en la mano. Como no es confrontable, serán los demás quienes tendrán que ‘defenderlo’, mentir por él, repetir sus ideas, leer sus libros y aplicar su ‘contenido mental’. Es una forma de violar una sociedad, de convertirla en objeto, ya que no se le tiene empatía.
    En el colmo de las estrategias «de parachoque», el megalómano utilizará su interpretación sobre la autoridad Divina. Su forma de entender las escrituras no es la misma que para un empático, porque el no empático ve en las escrituras un instrumento de poder y no un camino. Entonces el re-escribirá ese camino a su manera para obligar a otros a seguirlo, usurpará la autoridad divina, y se los hará creer. Con la misma postura autoritarista con la que pretende entenderse como lo que no es (prepotencia) llevará el timón del carro. Con la misma ceguera con la que no SE ve, no verá las personas en su entorno, en el fondo las va a ignorar. y LAS ESCRITURAS SERÁN SU «PARACHOQUE». Las instrumentaliza poniéndose inconcientemente por encima de ellas. Y todos confundirán la autoridad Divina con la autoapropiada autoridad del megalómano, porque el megalómano se dará el trabajo de que a sus oídos sólo llegue SU versión y SU interpretación. Nació la ideología …

    El megalómano sentirá una química especial por personas con el mismo problema empático. Si no, imagínense : uno se hace amigo de otro, y del otro percibimos que no «siente». Que nos convierte en objetos, y no en sujetos. Sería posible una relación (social) como esta. No, no es posible. Las amistades no son unívocas. Uno se aburre.
    En el mismo grado, las relaciones humanas en instituciones con megalómanos como estos > no son empáticas y por lo tanto toda la estructura social de esta institución estará marcada por este problema, y en su cúpula casi todos tendrán la misma problemática. Así nacen las cúpulas en los sistemas de poder autoritaristas, y así se ‘establece’ el fascismo, y como un imán atraerá(n) a otros con problemáticas similares, que ven en esa ‘institución’ una herramienta de poder, buscarán conectarse y subir escaños.
    El fascismo utilizará las típicas fuentes de poder : dinero, información y violencia, etc. Capitalismo, ACI Prensa, chantaje, difamación e influencia, etc. Y como tiene poder, podrá mentir, convencer, manipular, influenciar, prohibir, establecer, chantajear. Y así se expanden y crecen.

    Y saben que dicen ? «Crecemos porque Dios nos apoya» 😀
    Pero la realidad es otra. El crimen y la mafia también crecen, y cómo ! Toda institucion fascista crece, eso es habitual. Cuántas instituciones criminales hay en el mundo que crecieron desmesuradamente en 20 años !
    Cuando el amor crece, crece a través de los corazones, de los actos, su expansión no es físicamente visible de esa forma. Se trata de otra cosa. Las personas se vuelven más dóciles, abiertas y cooperativas, crece a través de las personas y no de las instituciones, y sobretodo no con relaciones-objeto, ni con ideas, ni con violaciones. Crece a través de la cultura y no de su maluso. La gente es capaz de dejarse a sí misma de lado, sin ideas dominantes, pero con apertura y oídos para sí mismos y para el resto. La empatía funciona. Crece fuera de los ‘juzgados’ que se institucionalizan en las estructuras fascistas, donde todo «se valora», lo que está bien (y sirve para las metas de la institución) y lo que está mal (no tiene uso o amenaza las metas de la institución).
    En realidad está ambivalencia es consecuencia y proyección del estado psíquico del fundador megalómano y de su cúpula, en que en sus niñeces aprendieron a alejarse de sí mismos, tratando de creerse algo diferente a lo que son, para ser aceptados por sus padres y por su entorno. Creen que son lo que quisieran ser (pero NO SON). «Si soy así estoy bien, si no no estoy bien». Pero sus papis nunca les enseñaron a formularse esas importantísimas preguntas :
    Cómo eres ? Cómo te sientes, aquí y ahora ? Cómo crees tú que te ven otros niños ? Cómo te afecta eso ?

    A todos los que fueron rechazados por los sodálites y sus ‘instituciones’, o que ellos mismos las abandonaron por estas razones > no se preocupen, uds. son los sanos ! Esta gente no tuvo una química con uds., gracias a Dios.
    Porqué los ‘sanos’, dentro de una institución nunca se revelan ? Precisamente porque no les interesa el poder, son personas más sencillas e igualmente inteligentes, que sienten y actúan como su propio criterio se lo manda. Personas con un criterio de autoridad propio (consigo mismos) y que NO PROYECTAN una autoridad desmedida y usurpadora con el resto, que no dejan que otros reemplacen ese criterio. Que no proyectan al resto un poder que han perdido para consigo mismos, y sí pueden controlar sus impulsos (p.ej. sexuales). El poder lo tienen consigo mismos y no con los demás. Las cosas claras.

    Personas que piensan, pero con el cerebro propio y no el ajeno.

    Me gusta

  8. Respondo

    – Me refiero a «mutuo acuerdo» a que 2 personas adultas deciden libremente tener relaciones sexuales.
    – P. Jean Pierre investigó y recogió testimonios
    – Sobre influencia de LF, no lo sé
    – La edad sólo sé que eran adultos
    – Sobre si hubo un abuso dentro de los lazos de confianza, en su posición como líder del scv.. no lo sé
    – Sobre cuándo sucedió, no se la fecha pero se refieren a ellos de que fue en un comienzo.
    – Sobre documentos sí los hay:
    – Sé de un parte policial en donde una casa fue intervenida por la policía y encontró in fraganti a un grupo de adultos uno de ellos LF

    Me gusta

    • Gracias por las respuestas. No sé, entonces, si en el caso específico de LF se pueda hablar de violaciones. Su megalomanía la concentro en el área política y en su desmesurado hambre de poder. La cifra oscura queda pendiente.

      Queda por aclarar porqué una intervención policial. Tiene que haber pasado algo allí, que a alguien le ha parecido que estaba en contra de la ley. Pero la gran hipocresía de LF queda lamentablemente subrayada. Yo, personalmente, prefiero no acusarlo de haber violado a alguien mientras lo sucedido no se aclare, para lo que los sodálites y el mismo LF parece que no tienen mucho interés en alumbrar, pero sí en entorpecer y a punta de chantajes.

      Me gusta

      • Lo de la intervención policial, lo puedo confirmar en unas horas, pero en ese momento era en lo menos que podía pensar. Si no me equivoco era una queja vecinal. respondo en unos horas

        Me gusta

  9. Disculpen que envie mi comentario anterior sin terminarlo.

    Algo que no me parece que se esté haciendo bien dentro del SCV y ambientes cercanos, es la falta de información y transparencia.
    Me consta que agrupados nuevos, jóvenes, incluso aspirantes al SCV… no saben quein fue German Doig !! nisiquiera han escuchado su nombre.

    Yo comprendo, que como cualquier familia, haya cierta verguenza si algun familiar comete escándalos. Pero en este caso, siendo GDK alguien fundamental en la historia del SCV (más de una vez escuche a sodálites comentar que sin GDK, el SCV no hubiera llegado a ser nada), no se le puede desconocer tan tajantemente de su historia. Y los nuevos integrantes deberian conocer eso como parte de la historia de la institución.

    A este paso, en un futuro en la historia del SCV LF no va a aparecer tampoco ni como fundador, sino q el fundador va a ser otro de la primera generación (quienes quedan, x cierto? )

    Si LF «solamente» sufriera de Alzheimer, como dicen arriba, creo q el SCV no tendria ningun problema en decirlo sinceramente, para que los miembros sepan q tienen q rezar x su salud. Pero cuando no se dice nada, y el único comentario general es «está enfermo». Crean muchas dudas.

    Me gusta

  10. Más que opinar de esta noticia que ya la sabiamos hace mucho tiempo y sobretodo causa dolor por las medidas que tomaron contra el P. Jean Pierre es necesario que esto salga hacia e vaticano. No puede ser que se siga juzgando dentro de un fuero interno en el cual sabemos siempre salvarán al Divino PAdre Fundandor. olvidandose que es humano y que pudo cometer mucho daño. Lo que se necesita acá es que esto salga. Con mucha pena el superior actual revelo uno de los nombres de las víctimas, siendo eso un grave error y falta de respeto a esas víctimas. Creo que cualquier persona que sabe de uno de estos abusos lo que más quiere es que se revise fuera del SCV y se juzgue.

    Me gusta

  11. Estos hechos tienen varios meses de conocidos al interno del SCV, MVC, FMR, SPD y demás instituciones vinculadas al SCV. ¿Qué pasaría con todas las opiniones si los casos sí fueron llevados al Vaticano y desde el Vaticano indicaron que no había ningún evento necesario para ser juzgado dentro de la Iglesia, siendo únicamente faltas y no delitos (ojo según la legislación de la Iglesia) los que se cometieron? ¿Todos seguirían confiando en la Iglesia o pedirían que se vuelva a investigar? ¿Qué pasaría si se enteraran que el Padre Jean Pierre sigue formando parte del SCV participando de diversos eventos? ¿Luego de la respuesta oficial interna en el SCV, el Padre Jean Pierre decidió finalmente llevar esta información directamente al Vaticano? ¿Si el SCV informó de estos temas, incluida la respuesta al Padre Jean Pierre, dentro de su familia espiritual hace varios meses, porqué Martín no cuenta que el SCV informó esto a una buena cantidad de personas en reuniones abiertas?. En esas reuniones se comentó el estado de salud de LFF y se señaló que estaba bien, ¿de donde sacan que sigue enfermo?

    Hasta el momento de lo leído en el blog y comentarios todo parece indicar que hubo lo siguiente:
    – Relaciones sexuales entre adultos.
    – Intervención policial hace muchos años por escándalo más que por abuso.
    – Hay víctimas pero no se sabe muy bien de qué acción u omisión.
    Hechos graves para un religioso y fundador pero no delitos.

    Hay muchas preguntas y muchas respuestas, pero parece que nadie de los que estuvo en las reuniones las va a absolver.
    Hasta el momento el nombre del SCV y de su fundador se encuentra por los suelos, y parece que al SCV poco parece importarle, pues sigue preocupándose por otras cosas que a los participantes de este blog no nos interesa mucho. Esto es un dato muy curioso. Parece que esta posición los beneficia porque siguen creciendo en influencia, claro negando la presencia del fundador que antes fue muy exaltada.

    Me gusta

  12. Unas preguntas bastante claras que, según mi opinión, deberían ser contestadas con claridad en el contexto de este blog y de este artículo :

    1. PORQUÉ SE HABLA DE «VÍCTIMAS» ?

    2. PORQUÉ TUVO QUE «DESCUBRIR» LA POLICÍA ALGO AL RESPECTO SI POR UNA LLAMADA A LA POLICÍA – POR RAZONES DE RUIDO, ORDEN O CONFLICTOS VECINALES – LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN SIEMPRE EN LA PUERTA DE LA CASA ? ALLANAR UNA VIVIENDA IMPLICA NECESARIAMENTE OTRA PROPORCIÓN JURÍDICA.

    3. QUÉ ROL JUGARON LAS INFLUENCIAS DE LUIS FERNANDo FIGARI EN TODO ESTO Y EN LA ESCRITURA DEL PARTE POLICIAL; TESTIGOS; ETC. ?

    >>> Aquí hay gato encerrado … :/

    Me gusta

    • Cierto.

      Yo he visto, x ejemplo, vecinos que se quejan de jovenes que hacen una fiesta ruidosa toda la noche. Llega el Serenazgo (bueno, antes no habia), y la policia, hablan con los «adultos» de la casa, piden que bajen el volumen. Y dependiendo de la municipalidad, creo que ponen una multa, pero no hay delito para hacer ningun parte policial.

      Incluso, jóvenes que se ponen a fumar (de todo) en un parque, llega el Serenazgo y/o la policia, y solo puede botarlos, no se los llevan ni ponen ningun parte xq no cometen delito (a mi entender).

      Para que haya parte policial, debe haber algo mas.

      Sobre lo que comenta Anonimo 4, internamente en el MVC tampoco se ha tocado el tema. Si tú sabes de algun grupo que lo ha hecho, debe ser de esos que quedan con animadores con la conciencia clara y que hablan la verdad sin miedo -pero con prudencia-. Que deberia nser todos, pero no lo son, lamentablemente.

      Me gusta

      • Solo para responder este tema. En el MVC han existido reuniones con el mismo Sandro Moroni, para conversar de este tema, reuniones en las que se explicó cuáles eran las acusaciones sobre LFF, qué acciones había tomado el SCV y qué acciones libremente podía realizar el Padre Jean Pierre. Las cosas van cambiando a la forma como se manejaban estos temas. Y parece que este tema llega al blog algo desfasado.

        Me gusta

  13. Anonimo 4…

    Si llegan «desfasados» , es x la cerrazón de hablar libremente esos temas. No crees ?

    acciones q puede realizar «libremente» el P. Jean Pierre ? es decir, si hay cierto «castigo», «prohibiciones» q se le han impuesto ?

    Me gusta

    • Lo que yo comento es lo que conozco, hubieron reuniones con muchas personas de laFMR, MVC y SDP en varios días y con muchas preguntas y respuestas, debió reunirse Sandro con los que seguimos este blog o sacar una nota de prensa? No lo se.

      Castigo al Padre Jean Pierre? Yo no he señalado eso, disculpen si eso di a entender. A lo que me refiero es: si el SCV le indicó que ellos tomarían determinadas acciones, él no estuvo de acuerdo, por lo tanto libremente puede tomar cualquier acción que considere. El Padre salió de la parroquia y continúa formando parte del SCV, aparece en varias ceremonias públicas de ellos.

      Me gusta

      • Ya, pero los sodálites igual lo difaman. Es evidente que el Padre Jean Pierre sabe algo que el sodalicio, o mejor dicho la cúpula, no quiere que se sepa. Y la cuestión jurídica, en su forma, no está clara y presenta fuertes contradiciiones …
        No será que está preparando la situación con eso de «Alzheimer» para – en juicios futuros – poder decir «no sé, no me acuerdo …» ?
        Y con toda la influencia con lo que Figari está muy acostumbrado a lidiar, no me va a venir ahora con que no ha intentado utilizarla a través de sus «contactos» …

        Y se fue a Roma ? Esto apesta.

        Me gusta

  14. He estado investigando sobre dicho sacerdote, me queda claro que es una persona impecable. Sin embargo, no he podido encontrar referencia alguna a estas denuncias que esta realizando y que serian la causa de su «destierro». Si me puedas facilitar alguna de las fuentes de donde sustentas esto estaré muy agradecido. Por otro lado, veo con tristeza que se esta haciendo todo un «chongo» en este blog sobre un supuesto.

    Como algunos saben tengo cercanía con el Sodalitium, intentaré averiguar que esta sucediendo. De todo modos, por prudencia, no pondré aquí el estado actual en el que se encuentra el padre, solo denunciaré si considero que se comete una injusticia. Por mi parte, de ser cierto todo esto, le ofreceré todo mi apoyo.

    Me gusta

      • Entiendo, pensé que las había publicado en algún lado. Asumo que es una fuente de confianza, ¿pero fue un «Soda»? Permíteme dudar, es que me parece otra más de esas historias que suelen salir de vez en cuando ¡Pero no quiero decir que seas un estafador o algo parecido!, sé que eres una persona bastante objetiva pero por obvias razones no me puedo confiar de esa fuente. Veré que puedo averiguar.

        Me gusta

  15. Las denuncias las tiene el P. Jean Pierre. ÉL las recogio. LAs presento al nuevo superior y él «investigo» y dijo que no veia faltas graves. A mi parecer esto debe de llevarse hacia afuera. cómo puede ser juzgado todo esto dentro de un fuero interno? Si yo fuese una de las víctimas quisiera que tenga un proceso limpio, claro y que sea llevado por la Iglesia no por el mismo grupo que cometio esas faltas. En caso la Iglesia determine que no hay nada, como víctima me quedaría cerrar el tema pero saber que se llego hasta lo último.

    Me gusta

      • Pues parece que hay varias preguntas para responder, pero también varias afirmaciones en base a rumores. Comentaré lo que conozco, Nadie difama al Padre Jean Pierre, nadie señala que está loco o cualquier otra cosa. Como señalo el Padre sigue formando parte del SCV. Para opinar situaciones jurídicas se tiene que conocer el detalle de lo ocurrido y hasta ahora no hay información al respecto. Según señaló Sandro Moroni, las denuncias del Padre Jean Pierre fueron entregadas en el Vaticano por el mismo Sandro Moroni, señalando en el Vaticano que no hay ningún tipo de delito (en el ámbito de la Iglesia). No conozco ante qué persona o autoridad de la Iglesia realizaron esta investigación, por lo que el Padre Jean Pierre podía continuar con sus denuncias en las instancias de la Iglesia que corresponda. En el ámbito judicial? Si no tenemos información sobre las acciones no podemos afirmar que haya o exista temas pendientes. Y creo que Sandro Moroni dió pasos que nunca antes se habían dado: 1. Informo de esto en reuniones públicas dentro del MVC, FMR y SDP. 2. Llevó la información al Vaticano . 3. El Padre Jean Pierre tiene plena libertad de acción sobre la denuncia y continúa formando parte del SCV. Concuerdo que Dios mostrará la verdad de todo y de todos nosotros. Tarde o temprano pasará eso.

        Me gusta

      • Estimado Anónimo 4.

        Me parece muy buen aporte, pero me gustaría aclarar algo.

        Sí se está difamando al P. Jean Pierre. No son rumores, yo lo he escuchado, dicen cosas fuertes de él e incluyo diciendo «yo lo he visto haciendo esta o tal cosa o con esta o cual persona» por otra lado en fuentes que no puedo revelar me afirman lo comentado más arriaba.

        Me gusta

      • Pues a mí en fuentes que tampoco puedo revelar me indican que no hay difamación como un método de deshonra a la persona. Si alguna persona en el SCV se dedica a la chsimosería es una pena, pero que haya una orden de demolición, según lo que conozco por mi mismo y mis fuentes no existe.

        Me gusta

      • Jamás me referí que era una orden que los sodálites debieron obedecer. Si dí a entender eso, me disculpo.

        Pero eso sí, hay mucho chismorreo y otras cosas que mencioné arriba

        Me gusta

      • Anónimo 4 dijo :
        «Pues a mí en fuentes que tampoco puedo revelar me indican que no hay difamación como un método de deshonra a la persona.»

        Cómo puedes asegurar eso, más aún cuando otras personas testifican lo contrario ? Quienes tú conoces no pueden, pues, > estar en ‘todas’.
        Lo que yo concluyo es que SÍ hay difamación, pero por otra parte dicen que no. Típico del sodalicio, o no ?

        No van a decir que sí, pues …

        Me gusta

  16. Figari tiene suficientes contactos entre conservaduristas y derechistas, todo el aparato facho. Seguramente logrará – específicamente a través de sus contactos con el opus dei en Roma – que se cierre el caso.
    En el aspecto judicial las fuertes contradicciones siguen vigentes, tanto como el hecho de hablar de ‘víctimas’, como en en el irresponsable silencio al que pretende obligar a otros sodálites, que han perdido en todo esto, su rostro, su vergüenza, su responsabilidad para con la sociedad, y lo que es peor > la credibilidad que la gente tenía en ellos. Triste moral.

    Debería ser posible acceder a los documentos escondidos sin mencionar más nombres para realizar un trabajo investigativo, pero eso es precisamente a lo que Figari le teme …

    Me gusta

    • En mi opinion Moroni no es muy distinto de Figari, por lo menos doctrinalmente, ultraconservador con una pasión y agresividad tambien muy propia de la institución. El gran temor de Sandro (más allá de la lealtad que aún tenga con LFF) es el de mostrar debilidad asumiendo responsabilidades públicamente, disculpándose públicamente con el temor de que la institución no sobreviva de algo parecido. Es entonces el ocultar, el eludir responsabilidades, y la negación total la mejor opción?? Quizás entonces también él tenga algo que ocultar??… por lo que yo sé, lo que se sabe es la punta del ice-berg que son los pocos que han salido y han hecho las denuncias del caso… la gran mayoría quiere también olvidarse del asunto, pasar la página, seguir con sus vidas y y repetirse «no fue nada», «no pasó nada».

      Veremos a un Superior que tome el lado de las victimas? que asuma responsabilidades y haga las disculpas del caso?? Veremos a un Moroni que exhorte a las distintas victimas a hacer las denuncias correspondientes para poder hacer justicia??…. lo dudo y mucho…. Que haría Jesús en su lugar? se preocuparía por más por una institición o por las vidas de las personas abusadas?.. En fin, todo se sabrá en su debido tiempo.

      Eclesiástico 1, 30:

      «…el Señor revelará tus secretos y te humillará en medio de la asamblea»

      Me gusta

  17. Sobre el P.Jean Pierre…

    Solo comento algo, luego que él mismo notificó que dejaba de ser párroco en Mayorazgo, los fieles de la parroquia, suscribieron cartas de apoyo a él que fueron enviadas al obispo y -según me dijeron- al Superior del SCV.

    Si no hubiera habido algo «extraño» en su remoción, creo que no hubieran hecho esas cartas, ya que en la Iglesia y en el SCV es común, es normal, que se muevan los curas a otro lado sin esa necesidad de que los fieles salgan a defenderlos.

    Me gusta

    • Claro. Y Luis Fernando Figari no va a venir ahora con que, siendo homosexual y abusando de la confianza que recibe en su «calidad» de superior de un movimiento y además de «director espiritual» de un menor de edad en cuestión, tenía esas pornos-gay guardadas con fines espirituales y pedagógicos, y que al presionar al muchacho para que se siente sobre ese palo, Figari no se excitaba, no ?

      Pero ya, ya, Para Moroni no hay «faltas graves», no ? Creo que ahora sí, las cosas están bastante claras, lo que escribí arriba sobre megalomanía y agresión sexual, tengo que subrayarlo – todo encaja, lo lamento.

      Me gusta

      • Y más que fijo, a las personas que financian al sodalicio seguro que nunca les dijo – no sólo lo de sus agresiones sexuales a un menor -, sino tampoco que su naturaleza es homosexual. Qué habría tenido de malo lo último, por no decir ambas cosas. Ni siquiera hubiese estado contradiciendo al catecismo, o ?

        Me gusta

  18. ¿En qué quedo este caso? Nunca más escuche del padre.

    Por otro lado, hace poco estuvieron pidiendo oraciones por un par de PP’s que habían «discernido», osea se habían ido. Siempre ha pasado desde tengo contacto con el SVC, pero me cuestiona pues no es uno solo el que renuncia. ¿Qué se estará cociendo?

    Me gusta

  19. Qué se estará cociendo ? Pues que como se enteraron de lo de Pedro Salinas a través de actividades ilegales y con robo de información, cundió allí como fuego en mechero > lo que los críticos del fascismo soda y de Figari escribimos desde hace rato.
    Y lean por favor toda la tanda de comentarios en este artículo y chequeen todas las manipulaciones + desinformaciones + desviaciones del tema = y miren a lo que se ha llegado ahora en el 2015 :

    – Moroni ha estado encubriendo los crímenes y violaciones de Figari. Violaciones en toda la regla.
    – Las violaciones sexuales y abusos sexuales y psicológicos de Figari han llegado a conocerse, pero : PIENSEN EN LA CIFRA OSCURA ! Todos sabemos ‘todo lo que nunca se cuenta’ y ‘lo que nunca nadie denuncia’ en casos como éste.
    – El sodalicio no es lo que la familia sodálite cree. Han sido mentidos en un montón de cosas y no sólo en lo que respecta a los problemas psíquicos de varios de sus fundadores, sino en cuanto al secretismo mismo en el que se esconden.
    – No son casos aislados, sino situaciones dominantes, probablemente en complicidad, que incluyen desde ese aspecto a toda la cúpula sodálite.

    Mira :
    https://despuesdetodo.lamula.pe/2015/10/18/el-crudo-testimonio-de-un-sodalite-mientras-iba-penetrandome-pedia-que-me-masturbara/pedrosalinas/
    http://utero.pe/2015/10/19/el-sodalicio-de-vida-cristiana-pide-perdon-a-victimas-de-abuso-sexual-en-su-interior-pero-miente-sobre-figari/

    Figari para en España moviendo contactos (que todos sabemos quiénes son) para minimizar los daños y mentir mejor.
    Qué se podía esperar de un movimiento que nació de «Tradición, Familia y Propiedad» (TFP), de «Fundación Familia Española», de «Dios y Patria», de «Confederación de Juventudes», y finalmente : el «Sodalitium Christianae Vitae».

    Todo eso es pura política !

    Recordemos las palabras de el presbítero Amador Merino Gómez quien señaló que TFP «incurre en desviaciones y manipulaciones de la doctrina de la iglesia y el culto». De porquerías salen porquerías, todo esto no es casual.

    Sres. de la familia sodálite : no se vayan de ese movimiento ! Quédense allí y reformen, boten a la podredumbre y hagan renacer la conciencia sobre la Palabra, déjense de burguesías estúpidas y traten de amar, y nunca se olviden de los problemas ESTRUCTURALES de la pobreza, sean creativos que hay soluciones bienintencionadas ! O es que no pueden, no tienen ideas ? No dejen que eso siga siendo de cuño fascista ! La Iglesia no tiene sinónimos, no dejen que la «tradición soda» le invente uno.

    Toda reforma empieza desde uno mismo, o es hipocresía.

    Mateo 18, 15-22,
    15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
    16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
    17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
    18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
    19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
    20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
    21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
    22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

    ———————————–

    Pero y si no le interesa que le perdonen, sino seguir mintiéndole a todos ? Se les tendrá por gentiles y publicanos ?

    ———————————–

    Marcos 1 – Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Predicación de Juan el Bautista – (Mt. 3.1-12; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28)

    1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
    2 Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
    3 Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

    ———————————

    Podrán servir la «tolerancia cero» del Papa, tanto como este blog para contribuír a la conciencia de otros para «enderezar sus sendas» ?

    Me gusta

  20. Pingback: UNA CARTA DEL P. JEAN PIERRE TEULLET, SODÁLITE | LAS LÍNEAS TORCIDAS

Deja un comentario