FILIBUSTEROS Y PIRATAS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

bandera_europea_berlin_

Las últimas elecciones para el Parlamento Europeo han traído un preocupante repunte de la extrema derecha, sobre todo en Austria, Francia y el Reino Unido. En el país germano, sorpresivamente, la Alternativa para Alemania, un partido fundado en abril de 2013 y que está en contra del euro y de la ayuda financiera solidaria a otros países europeos, ha obtenido 7 curules de los 96 destinados a candidatos alemanes. El Partido Nacionaldemócrata, de ideología neonazi, ha obtenido un solo curul.

Mientras los cristianodemócratas y los socialdemócratas, actualmente los partidos que forman la coalición que gobierna el país, se reparten la mayor parte de la torta política, yo sigo soñando con nuevas alternativas que no se basen en ideologías y modelos caducos que han demostrado su fracaso para construir sociedades solidarias donde la persona humana sea el valor primordial.

Sueño con propuestas que tengan en cuenta la revolución digital, fortalezcan los derechos de las personas frente a un Estado que quiere controlar y vigilar todo, que fomenten una radical modificación de las leyes de propiedad intelectual —las cuales favorecen los intereses de grandes conglomerados que explotan a los autores y criminalizan el acto de compartir películas, música y software en la red—. Sueño con mayor transparencia y acceso a la información, para garantizar la libertad de los individuos en la toma de decisiones. Y sueño con servicios de salud, educación y asistencia social que no prioricen la economía por encima de las necesidades de las personas.

Por eso me inclino por el Partido Pirata Alemán, que ha obtenido un curul. Un partido joven que tiene una interesante visión de futuro.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 28 de mayo de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s