CANAL N: PRIMER REPORTAJE SOBRE EL SODALICIO

Cecilia Valenzuela

Cecilia Valenzuela

El primer reportaje periodístico sobre el Sodalicio de Vida Cristiana fue realizado por Diego-Fernández Stoll y emitido la noche del 20 de noviembre de 2001 durante el programa “Entre Líneas“, que conducía la periodista Cecilia Valenzuela en Canal N, un canal de televisión por cable de propiedad del grupo El Comercio. En el programa también se entrevistó a José Enrique Escardó y al psicólogo Jorge Bruce. Era la primera vez que se hacía una investigación periodística del Sodalicio desde una perspectiva desapasionada y seria, que lamentablemente no fue continuada debido a presiones que hubo sobre la misma Cecilia Valenzuela. Del mismo modo, es lamentable que algunos representantes del Sodalicio, no obstante haber sido invitados al programa, se hayan negado a participar para presentar su versión del tema. En líneas generales, salvo algunos pequeños errores en cuanto a detalles, la información que allí se presenta es correcta. Las declaraciones de Luis Eduardo Cisneros, Eduardo Alt y José Enrique Escardó tienen un indudable valor testimonial.

El reportaje, por cierto, no fue del agrado del Sodalicio. Pero como es costumbre en la institución, no hubo ninguna respuesta de ningún tipo, ninguna declaración pública, ningún comunicado, sino más bien se buscó simplemente silenciar a los periodistas y desacreditar a los testigos. El reportaje escrito correspondiente, publicado por agenciaperu.com, todavía se puede leer aquí: https://web.archive.org/web/20020225233512/http://www.agenciaperu.com/sociedad/2001/nov/sodas.htm

Por lo dicho anteriomente, considero que este reportaje televisivo reviste un gran valor documental e histórico para conocer más ese fenómeno religioso llamado Sodalicio. Es conveniente que lo veamos y juzguemos si efectivamente han habido cambios en el Sodalicio actual, o si sigue siendo la misma vaina de antes. Les dejo con el video.

5 pensamientos en “CANAL N: PRIMER REPORTAJE SOBRE EL SODALICIO

  1. Pingback: EL SODALICIO EN LA PALABRA ESCRITA (I) | LAS LÍNEAS TORCIDAS

  2. Pingback: EL SODALICIO EN LA PALABRA ESCRITA (II) | LAS LÍNEAS TORCIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s